NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL | PORTUGAL

Laia Sanz logra su 14º titulo de campeona Mundial de trial

La catalana se impuso en el trial de Portugal y amarró la corona el año de su regreso, especialidad en la que no competía desde el año 2013.

Actualizado a
Laia Sanz logra su 14º titulo de campeona Mundial de trial
@LaiaSanz_

 Laia Sanz cerró en el Trial de Portugal su decimocuarto título Mundial. Y lo hizo tras ganar la prueba y acabar por delante de Emma Bristow, tercera en Gouveia. La de GasGas entregó una tarjeta de seis puntos, por los 11 de Berta Abellán y los 14 de la británica. Aguantó el pulso Bristow el pulso durante la primera pasada al recorrido, donde llegó líder la catalana con tres puntos a su favor mientras lideraba Abellán. Pero una segunda vuelta casi perfecta de Laia, sólo con penalizaciones mínimas en los sectores dos y tres, le aseguraba a la del KH-7 el triunfo en Portugal y su 14º título de campeona del mundo en su año de regreso a la especialidad desde su ‘retirada’ en 2013.

Laia Sanz llegaba a Portugal a sólo un punto de la británica después de ceder el liderato por un solo punto en la segunda prueba de Pobladura. Pero la piloto de GasGas se recompuso en Portugal, para agrandar más su palmarés, compuesto por los 14 Mundiales de trial, ocho títulos de campeona de España y 10 de Europa en la misma especialidad, los cinco mundiales de enduro y los 11 Dakar terminados. Una leyenda del motorsport, que tras la prueba se mostró exultante y sincera: "Hoy ha sido muy duro psicológicamente, una verdadera tortura. Hacía muchos años que no sufría tanto, de nervios, presión... ha sido un día muy difícil, pero estoy muy contenta. Después de todo lo que vengo sufriendo en los últimos años, me merecía este título más que nunca”, afirmaba emocionada Laia Sanz

Ampliar