MOTOGP | MISANO 1

Martín: "Este título es de Quartararo al 90 por ciento"

"Si Ducati me pidiese en la última carrera ayuda, y existe la posibilidad de que Pecco pueda ganar el título, está claro que ayudaría a Ducati, pero sólo en ese caso", dice.

Misano
0
Martín: "Este título es de Quartararo al 90 por ciento"
ANDREAS SOLARO AFP

Decimocuarto en la tanda de seco y decimoquinto en la de mojado, así ha arrancado el GP de San Marino un Jorge Martín al que AS le ha preguntado sobre qué haría en caso de que Ducati le pidiese que ayudara a Pecco Bagnaia en su pelea por el título con Fabio Quartararo. La presencia de la lluvia en Misano podría abrir el campeonato algo más de lo que está abierto ahora mismo, con el francés liderando con 53 puntos de ventaja sobre el italiano y con 59 sobre Mir, con 125 puntos aún por repartir.

"Creo que el título lo tiene bastante encarado Fabio. Quedan muy pocas carreras y creo que al 90 por ciento es suyo", asegura el español del Pramac Ducati antes de entrar en si ayudaría o no a Bagnaia si se lo pidiera su fábrica. Sobre esto, dice: "Si Ducati me pidiese en la última carrera ayuda de alguna forma o que intente quedar entre medias o algo así, y existe la posibilidad de que Pecco pueda ganar el título, está claro que ayudaría a Ducati, pero sólo en ese caso".

En cuanto a su balance del día, dice: "Ha sido un día bastante normal. Por la mañana no me he encontrado mal, pero siempre en el FP1 con la blanda delantera tengo cero feeling, así que estar a 0.6 de Pecco está muy bien. He mirado datos y, sobre todo en la frenada, la goma blanda no me gusta y ahí es donde pierdo. En el resto del circuito soy bastante competitivo. Y en agua me falta un poco de experiencia. Me está costando encontrar esas sensaciones, pero tenemos datos buenos de los tres pilotos de Ducati, así que intentaré mejorar".