MOTOGP | MISANO 1

Maverick ya lidera con Aprilia

Primer liderato de Mack al manillar del RS-GP en el FP1 de Misano 1, inútil en sus doce últimos minutos por la aparición de la lluvia.

Misano
0
Maverick ya lidera con Aprilia
MOTOGP/APRILIA MOTOGP/APRILIA

Primer liderato de Maverick Viñales al frente de una tabla de tiempos de MotoGP con la Aprilia. En su segunda aparición al manillar de la RS-GP, el catalán de Roses ha sido el más rápido en el FP1 del GP de San Marino, llamado también Misano 1 porque el campeonato volverá al Marco Simoncelli en un mes, para la disputa del GP Emilia Romagna made in Italy.

Alegría comedida en el box de la casa de Noale con este primer buen resultado de Viñales, sobre todo por tener en cuenta que los doce últimos minutos de la sesión fueron anecdóticos y casi inútiles por la aparición de la lluvia, a ratos de manera torrencial. Algunos pocos pilotos (Márquez, Pol, Mir y Rins) aprovecharon los últimos cinco minutos para salir de nuevo a la pista y empezar a rodar con el asfalto mojado, conscientes de que volverá a repetirse esta circunstancia a lo largo del fin de semana. Y es que las previsiones meteorológicas hablan de probabilidad alta de lluvia durante los tres días de gran premio, con mayores porcentajes para hoy y el viernes. Sin duda, tanta agua servirá para poner a prueba el reasfaltado del trazado italiano, llevado a cabo antes de las carreras del año pasado, y puede complicar la tranquilidad de Quartararo al frente de la general.

Con este panorama, la tabla de tiempos no cambió en los últimos instantes de la sesión y quedó dominada por Maverick con un crono de 1:32.666 que le dio una ventaja de 80 milésimas sobre Mir. Al de Aprilia se le notó que tenía dos jornadas de test en esta moto con la Aprilia, entre las carreras de Silverstone y Alcañiz, que fue cuando decidió conjuntamente con su marca que estaba listo para reaparecer este mismo año tras su ruptura con Yamaha, sin necesidad de tener que esperar a la próxima temporada.

Por detrás de los dos primeros y hasta cerrar el top ten con acceso directo provisional a la Q2, Bagnaia, Miller, Rins, Pol, Quartararo, Bradl, Márquez y Aleix. Más atrás, Martín 14º, Lecuona 17º, Álex Márquez 18º y Rossi 19º.

Resultados tras el FP1 de Misano