NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MISANO 1

Márquez: "Sólo disfruto un par de vueltas y en algunas curvas"

"Cuando sientes dolor no disfrutas. Disfruto en algunos momentos, pero todavía no se puede decir que sea plenamente", dice el del Repsol Honda.

MisanoActualizado a
Marc Márquez.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Marc Márquez está devuelta en Misano, para afrontar el GP de San Marino, donde en principio no se ve tan fuerte como lo fue en Aragón, escenario en el que atacó hasta siete veces a Bagnaia en las tres vueltas finales, teniendo que conformarse con la segunda plaza. Aquí su brazo aún mermado debería llevarle a posiciones algo más retrasadas, pero es Márquez y de él todo se puede esperar...

-¿Piensa que puede conseguir un buen resultado en Misano?

-Aragón fue un gran fin de semana y pudimos volver al podio, lo que nos ha dado una motivación adicional para seguir progresando, pero es cierto que aquí, en Misano, volveremos a nuestra situación real, que no está muy alejada de los pilotos punteros, pero aún está un poco lejos. Sigo sin pilotar como quiero y seguro que en el FP1 entenderé perfectamente dónde estoy y qué puedo conseguir este fin de semana. El objetivo es estar cerca de los pilotos de cabeza.

-¿Los test del martes y miércoles van a ayudar?

-En los test del martes y miércoles vamos a introducir nuevas piezas para la próxima temporada, pero es un prototipo de moto que siempre estará en constante evolución y tenemos que seguir trabajando en la moto y en mis habilidades y rendimiento. Si mejoramos un poco en ambos sentidos, podremos luchar por el campeonato, pero si tenemos dificultades en alguna de estas facetas tendremos dificultades.

-¿Es este el momento en que está divirtiéndose o todavía tiene problemas?

-Ahora estoy compitiendo y trato de dar el máximo, pero no estoy disfrutando. Por el momento sólo disfruto un par de vueltas y en algunas curvas, pero cuando sientes dolor no disfrutas. Disfruto en algunos momentos, pero todavía no se puede decir que sea plenamente.

-En Aragón dijo que tenía que ver que se tendría que hacer con el hombro. ¿Se refería a otra cirugía o a la forma de entrenar?

-No. El plan es entender cómo se puede mejorar para las próximas carreras y hasta Austin tendremos dos semanas y trataremos de trabajar en casa para dar un paso adelante. Ahora llevo dos carreras seguidas y tendría que descansar tres días, porque en caso contrario me duele, y luego tienes que entrenar dos días más y ya tienes que ir volando a otro circuito. Esa no es la forma en la que trabajaba en el pasado, porque ahora tengo un plan específico trazado, pero por el momento vamos a tratar de trabajar. El plan es trabajar para intentar mejorar cositas, pero el plan A es trabajar en mí mismo.