MOTOGP | MISANO 1

A Rossi se le ve con ganas en casa: "Lo voy a dar todo"

Aunque reconoce que "es muy emotivo" para él correr en Misano, quiere dejar sentimentalismos al margen: "Lo más importante es ser competitivos".

Misano
0
Valentino Rossi.

Valentino Rossi vuelve a correr en casa, a doce kilómetros de casa exactamente, de su Tavullia natal. Lo hará a sus 42 años y por penúltima vez, porque los cambios en el calendario provocados por el coronavirus han provocado que se visite el Marco Simoncelli de Misano una segunda vez dentro de unas semanas, a la vueltas de Texas y antes de repetir en Portimao. Ahora se hace bajo el nombre del GP de San Marino, el mismo que El Doctor ha ganado con anterioridad en tres ocasiones (2008, 2009 y 2014) y, aunque no se espera que esté para ganar, será para la mayoría de la grada el gran foco de atención. Hasta en los aviones de Madrid y Barcelona a Bolonia volaban aficionados vestidos de amarillo y luciendo su 46...

-¿Emociones? Los aficionados tienen muchas ganas de verle...

-Misano es siempre una carrera especial, un fin de semana especial para mí, porque vivo muy cerca de aquí. Tavullia está muy cerca. Crecí en este circuito como piloto. La primera vez que monté en una moto grande fue en este circuito. Si recuerdo bien, fue en 1992, hace 30 años y fue fantástico. Es algo muy emotivo y vamos a tener muchos aficionados el domingo en las gradas, así que será muy importante dar el máximo y ser competitivos. Lo más importante es eso, ser competitivos.

-¿Qué puede decir de la victoria de Pecco tras revisar la carrera de Alcañiz y qué opina del regreso de Morbidelli como piloto oficial Yamaha?

-Tratamos de ver la carrera junto a Pecco el pasado domingo, pero desafortunadamente no tuvimos ocasión de hacerlo. La vi solo y me pareció fantástica. Fue una gran carrera, con una gran pelea en cabeza hasta la última vuelta y la verdad es que Pecco pilotó de manera impecable. La verdad es que nos sentimos orgullosos y contentos de que Pecco y Franco (Morbidelli) estén en dos de los mejores equipos del campeonato, en dos equipos de fábrica. Seguro que lucharán por el campeonato y yo les seguiré el año que viene desde el sofá de casa.

-¿Va a arriesgar más de la cuenta por conseguir un gran resultado en esta pista?

-Sobre el papel, puedo ir más fuerte en Misano, porque en Aragón nos resultó difícil y ése es uno de los peores circuitos de la temporada para mí. Normalmente en Misano voy mejor. El año pasado fui bien aquí, sobre todo en la primera carrera. Aquella fue una gran carrera, porque estaba en el grupo de cabeza. Desafortunadamente, perdí el podio en la última vuelta y ahora lo voy a dar todo y lo voy a intentar.

-¿Cómo va a ser compartir box con Dovizioso estas carreras?

-Estoy muy contento de tener a Dovi de compañero, primero de todo, porque tenemos una buena relación y somos grandes rivales. Hemos luchado en MotoGP desde 2008, desde su primera carrera, y hemos librado grandes batallas el uno contra el otro. Él es un nombre importante para el campeonato, porque en los últimos años ha hecho buenos resultados, y tengo la curiosidad por ver có,mo le va con esta moto.

-¿Le resulta difícil competir habiendo anunciado hace tiempo que se va a retirar al acabar la temporada?

-Pues no. La verdad es que no cambia mucho la cosa. Es más o menos lo mismo. Lo tuve que decir en Austria porque era el momento correcto.

-¿Cuál es su mejor recuerdo en Misano?

-Creo que mi última victoria aquí, en 2014, y la primera vez que monté sobre una moto aquí fue inolvidable. Cuando entras en un circuito real, parece que entras en otra dimensión. Es algo muy distinto a pilotar en una carretera normal. Y la victoria de 2014 porque ya se trataba de la era moderna. Fue muy chula, con una pelea muy dura y me gustó mucho.

-Michelin ha renovado con el campeonato. ¿Qué le gustaría que mejorasen en sus neumáticos?

-La consistencia y la homogeneidad, que se note menos la diferencia entre neumáticos es importante.