NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MISANO

La lluvia amenaza a Quartararo

Se esperan carreras en el Marco Simoncelli pasadas por agua, especialidad en la que el francés no es nada fiable y sus 53 puntos sobre Bagnaia podrían menguar.

MisanoActualizado a
La lluvia amenaza a Quartararo
Mirco Lazzari gpGetty Images

Cielo tapado por unas nubes que no paran de descargar agua. Así es como ha recibido el Marco Simoncelli de Misano, escenario este fin de semana del GP de San Marino, a la caravana mundialista. Y lo malo no es lo que ha caído ya hoy, sino lo que está por caer en los próximos tres días, un panorama que, en teoría, al que más amenaza es a Fabio Quartararo, sólido líder de MotoGP que tiende a sufrir con el asfalto mojado y cuyos 53 puntos de renta sobre Francesco Bagnaia, y 57 sobre Joan Mir, bien podrían menguar este domingo.

Las previsiones hablan de probabilidad de lluvia del 76% para el viernes, del 30 para el sábado y del 74 para el domingo, algo que viene bien a todos ya que, de tener que correr con el asfalto mojado, mejor poder hacerlo desde el primer día para coger sensaciones. La última vez que llovió para MotoGP fue en la loca carrera de Austria 2, la que ganó Binder con neumáticos de seco. Quartararo sí fue de los que pasó por boxes a cambiar de moto y salvó los muebles con la séptima plaza, mientras que Bagnaia remontaba como un cohete al final hasta la segunda plaza y Mir hacía cuarto, por detrás de Jorge Martín.

La otra cita de la temporada con agua, en cambio, sí es un buen recuerdo para el francés, porque acabó en el podio de Le Mans como tercero, desquitándose del fiasco del año anterior, cuando había hecho la pole en seco y naufragó en mojado. En el Le Mans de este año, Bagnaia fue cuarto y Mir no puntuó.

Con la vista puesta solo en Misano, se presenta interesante la carrera entre los tres de cabeza porque se trata de una pista en la que los tres ya demostraron ir rápido en el pasado. Bagnaia iba camino de la victoria el año pasado hasta que se fue al suelo por pisar el protector de la pantalla de su compañero Miller que había sobre el asfalto. Mir, por su parte, firmó una de sus grandes carreras con remontada, rematada con pasadón final a Rossi para ganarse un hueco en el podio. Y Quartararo, por su parte, tuvo en esta pista su primer gran duelo con Márquez, acabando segundo en 2019. Será un fin de semana pasado por agua, pero emocionante.