FÓRMULA 1

Marko: "Mercedes montó un espectáculo con Hamilton"

El asesor de Red Bull se muestra crítico con lo sucedido con el británico tras su choque con Verstappen en Monza: "El pobre se lesiona de repente".

0
Lewis Hamilton se baja de su Mercedes tras su accidente con Verstappen en Monza.
ANDREJ ISAKOVIC AFP

Pasan los días y las opiniones no cesan. Que el choque de Hamilton y Verstappen iba a dar que hablar estaba claro desde el momento en el que se produjo. Un incidente así, entre los dos pilotos que se disputan uno de los títulos más reñidos de los últimos tiempos de la Fórmula 1, entra directo en la historia y causa análisis que reparten responsabilidades a ambos lados. En Mercedes, defendieron la 'nobleza' de Lewis en la acción, y en Red Bull hacen lo propio al calificar el accidente como "normal" y algo más.

Porque lo que enfadó a Helmut Marko de todo lo ocurrido en Monza, fue el espectáculo que según él se montó alrededor del daño que le hizo el neumático de Verstappen a Hamilton. "Fue un incidente de carrera normal, todas las historias a su alrededor las sacó Mercedes. Verstappen ya se había bajado cuando Hamilton intentó salir de la grava. El coche médico vio eso y siguió su camino. Y luego, montaron un espectáculo sobre que el pobre Hamilton se lesiona de repente", opina el asesor energético en 'oe24.at'.

Aunque crítico con lo que pasó después, el austriaco no esconde que el Halo salvó a Hamilton de sufrir un golpe en la cabeza peor que el que se llevó: "El Halo fue decisivo para asegurar que las cosas salieran tan bien". Y lo que también lamenta fue el fallo que tuvieron con Verstappen en el pit-stop, algo raro de vez en los mecánicos de Red Bull, de los más impecables en boxes: "Lo que más me molestó fue nuestra mala parada en boxes, esa fue la única razón por la que Lewis llegó a la zona de Max".

Así responde a Wolff

Si Hamilton y Verstappen tienen su particular guerra, Wolff, Horner y, por supuesto Marko, tienen la suya. Toto dijo que lo de Max fue una "falta táctica" sobre Lewis y así reacciona Helmut a su comentario: "¡Qué tontería!". Y tampoco se cree que Mercedes no vaya a tener mejoras en lo que queda de año: "Todavía no creo una palabra de lo que dice. Los cinco puntos que tenemos por delante no significan nada, será emocionante hasta la última carrera". Y la sanción de tres puestos a Verstappen en Rusia, le da igual: "No me enfado por eso, incluso aunque fuera un incidente de carrera". Sabe que la guerra seguirá… en todas partes.