NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORMULA 1

Aston Martin confirma a Vettel y Stroll para 2022

La escudería no da sorpresas y renueva a sus dos pilotos para la próxima temporada. La parrilla de F1 está casi cerrada, a falta de una plaza por asignar.

Actualizado a
Aston Martin confirma a Vettel y Stroll para 2022
Aston Martin

Otro secreto a voces que se confirma. Haciéndose de rogar para anunciar algo que ya se esperaba, Aston Martin confirma ya que Sebastian Vettel y Lance Stroll serían al frente del proyecto de la Fórmula 1, siendo su alineación de pilotos para la revolucionaria temporada de 2022. Con esto, y aunque ya se conocía que no iba a haber cambios en la escudería, la F1 cierra prácticamente su parrilla, a falta de una plaza libre que se sigue disputando entre los entresijos del paddock del Mundial.

La continuidad de Antonio Giovinazzi es la única que todavía está en el aire y pendiente de una confirmación de Alfa Romeo. Bottas todavía no conoce quién será su compañero de equipo para 2022, aunque el piloto chino, Guanyu Zhou, parece el mejor posicionado para debutar en el 'Gran Circo' la próxima temporada. Actualmente es piloto de desarrollo de Alpine, con varios test de F1 a sus espaldas con el Renault y una oferta de varios millones de euros para subir al único monoplaza que queda libre ante tanta expectación.

Pendientes del último anuncio de este mercado de fichajes sin grandes sorpresas, la noticia ahora se centra en Sebastian Vettel, que seguirá un año más en la competición. El alemán contaba con un contrato de un año más uno, al igual que Alonso, que por fin se ha activado. Por tanto, le veremos correr en la nueva Fórmula 1, su gran motivación para seguir en el Mundial: "Tengo muchas ganas de correr con la nueva generación de coches. Su aspecto es muy diferente y las nuevas regulaciones técnicas deberían darnos coches que puedan correr mucho más cerca. Unas carreras más emocionantes serán estupendas. Los cambios son tan grandes que todos los equipos empezarán de cero, así que será una gran oportunidad para nosotros en el equipo".

Al otro lado del box, Lance Stroll afronta su sexta temporada en la F1: "Tengo muchas ganas de continuar el viaje con Vettel el año que viene. No hemos conseguido lo que nos propusimos este año, pero eso no ha hecho más que amplificar nuestra hambre y nuestro deseo de triunfar la próxima temporada. Ahora, con el respeto y el apoyo de Aston Martin, y los brillantes nuevos patrocinadores-socios que una marca tan prestigiosa ha atraído, estamos bien posicionados para mejorar nuestro rendimiento en 2022".