NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez, con "motivación extra"

Después de un nuevo podio en Aragón, el piloto de Honda piensa ya en Misano y las dos jornadas de test que serán claves para la marca japonesa.

Actualizado a
Márquez, con "motivación extra"
MotoGP

Fue con un regalo. Él mismo lo definía así, todavía el sábado y con una carrera en juego, cuando sentaba la cabeza y veía lo difícil que estaría llegar al podio en Aragón. Sin embargo, hizo honor a su fama y, ya desde la salida, dejó ver que había vuelto el de siempre. Marc Márquez recuperaba la fe en sí mismo y se escapaba con Pecco Bagnaia en busca de una nueva victoria, como aquella que consiguió en Alemania cuando menos lo pensaba. Y aún tocado a nivel físico. También lo estaba el pasado domingo, pero, siendo Márquez, tenía que intentarlo para estar tranquilo.

Esta vez no pudo ser. Se rindió a un Bagnaia que fue espectacular y que dio una lección de motociclismo, incluso siendo tan joven. Maravilló al ilerdense con sus frenas y no hubo más remedio que felicitarle por su primera victoria en MotoGP. Y qué forma de entrar en los libros de historia del Mundial, cerrando la puerta al de Honda hasta en siete ocasiones. Sin embargo, el Gran Premio de Aragón es agua pasada y Misano llega ya esta misma semana, siguiendo la hoja de ruta marcada por el calendario de esta temporada. Y, pese a que el trazado italiano le devolverá a su nivel real, Marc Márquez admite llegar con "motivación extra" tras "una gran carrera y una increíble batalla" en Aragón.

"Veamos qué nos depara este fin de semana, en el pasado hemos tenido muy buenas carreras aquí, pero es un circuito exigente", comenta el ocho veces campeón del mundo. Porque ya lo dijo el domingo, su nivel no está aún para ganar carreras, pero espera estar este fin de semana entre el quinto y el séptimo puesto. Eso sí, sin apartar las opciones de luchar por otro podio que Honda tanto necesita para salir adelante. Además, tras la cita, y en el mismo circuito, tendrán dos test de vital importancia para trabajar de cara a las citas restantes y la nueva moto de 2022: "Serán muy importantes para nosotros y para HRC, ya que seguimos trabajando para mejorar. Va a ser una semana intensa".

Pol quiere ser el de Silverstone

Consiguió una pole hace dos carreras, pero cuando se pensaba que podía despegar, Pol Espargaró volvió a sufrir en Aragón. Pero el de Granollers no se rinde y Misano llega como una nueva oportunidad de sacar el trabajo adelante y demostrar que vale para ser piloto de Honda, poniéndose a la altura de Márquez y dando resultados a la marca. "La previsión en Misano es muy buena, así que sabemos que tendremos que trabajar para estar más cerca de nuestra actuación en Silverstone que de la de Aragón", comenta Pol antes del fin de semana.

"Hemos ido mejorando en este aspecto, pero tenemos que seguir trabajando para mostrar nuestro potencial y el de la moto. También estoy deseando que llegue el test, dos días de pilotaje serán de gran ayuda porque ahora mismo uno de nuestros mayores problemas es la falta de test que hemos tenido este año. Vamos a aprovecharlo al máximo", añade el '44'.