NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY ACRÓPOLIS

Kalle Rovanpera se doctora en el Olimpo

El joven finlandés rubricó en Grecia su segundo triunfo por delante de Ott Tanak y Sebastien Ogier, que se acerca al octavo título. Dani Sordo acabó 4º.

Actualizado a
Kalle Rovanpera se doctora en el Olimpo

En Estonia fue la explosión, y en Grecia ha llegado la confirmación. Kalle Rovanpera ha culminado en el Rally Acrópolis el segundo triunfo de su incipiente carrera. A sus aún 20 años, con su cara llena de granos, se ha doctorado en el Olimpo, imponiéndose con rotundidad a dos campeones, Ott Tanak y Sebastien Ogier. Dani Sordo ha finalizado cuarto, sumando de nuevo importantes puntos para su equipo.

La demostración de poderío realizada por Rovanpera en los cuatro primeros tramos del sábado ha marcado la recuperada cita griega en su regreso al Mundial. El joven finlandés dio un puñetazo en la mesa y dejó claro a dos ‘tiburones’ como Tanak y Ogier que el Olimpo era sólo para él, algo que ha rubricado llevándose incluso el Power Stage final. Ni el estonio ni el francés han podido contrarrestar ese ataque, y se han tenido que conformar con los dos peldaños de consolación del podio. En el caso del galo, quizás corriendo más con la calculadora, ya que este podio, tras el tropiezo de sus dos principales perseguidores, Elfyn Evans y Thierry Neuville, le acercan a su octavo título de manera casi definitiva.

‘Mister consistencia’, como llamó Andrea Adamo, el jefe de Hyundai, a Sordo, ha vuelto ha sumar unos valiosos puntos. Es cierto que aspiraba a más en Grecia, pero no es menos cierto que en su primer rally desde julio, y estrenando copiloto, Cándido Carrera, no era fácil mejorar esa cuarta posición. “El fin de semana ha sido realmente malo”, reconocía un sincero Dani en meta. “Hicimos mal las notas y no tuvimos confianza durante el rally. No pudimos hacer mucho más que la cuarta posición, así que intentamos mantenerla y en la siguiente intentaremos hacerlo mejor”. Será en Cataluña (14 al 17 de octubre), y que nadie dude que estarán peleando por la victoria.

Pero antes tenemos el Rally de Finlandia (1 al 3 de octubre), la antepenúltima cita del año tras confirmase que Monza (19 al 21 de noviembre) cubrirá el hueco dejado por el cancelado Rally de Japón. Allí no corre Sordo, y seguro que será el escenario donde los aficionados locales vuelvan a soñar con su nuevo ‘finlandés volador’, Kalle Rovanpera, el último crack salido de su interminable cantera, que ya ha superado a su padre, Harri, que en su dilatada carrera tan sólo ganó un rally. El hijo ya lleva dos, y se atisban muchos más para el futuro.

Clasificación final

1. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), 3h 28m 24.6s

2. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 42.1

3. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 1:11.3

4. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 3:01.0

5. Greensmith-Patterson (Gbr/Ford), a 5:45.0

Mundial de pilotos

1. Sebastien Ogier, 180 puntos

2. Elfyn Evans, 136

3. Thierry Neuville, 130

4. Kalle Rovanpera, 129

5. Ott Tanak, 106