NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ARAGÓN

Aragón 2021: el 'GP Maverick' y el inicio del duelo con Aleix

El ex de Yamaha debuta en MotorLand con la RS-GP tras el exitoso test en Misano y acaparará la atención desde la rueda de prensa oficial.

AlcañizActualizado a
Maverick Viñales en su estreno con la Aprilia.
MOTOGP/APRILIAEuropa Press

A las cinco de la tarde, en la sala de prensa del circuito MotorLand, en Alcañiz, comenzará el 'GP Maverick Viñales', porque de entrada es él quien acaparará la mayor parte de la atención en este GP de Aragón que contará con 20.000 aficionados en las gradas. El ex de Yamaha comparecerá en la rueda de prensa con la que arranca la cita aragonesa por vez primera vestido de Aprilia, su nueva fábrica, y estará acompañado entre otros por su amigo y nuevo compañero, un Aleix Espargaró con el que debería mantener desde el primer día un intenso duelo por ser el número uno de la casa de Noale.

Aleix, que viene de darle a la fábrica italiana su primer podio en MotoGP con un magnífico tercer puesto en el pasado GP de Gran Bretaña, ya ha dicho por activa y por pasiva que le da la más cordial bienvenida a Mack y que cree que no lo tendrá fácil para llegar a su nivel al manillar de la RS-GP, porque se lo pondrá muy caro. Ambos compartieron en el pasado el box de Suzuki, donde el de Roses fue claramente superior al de Granollers, pero ahora Aleix está más fuerte que entonces y no estará dispuesto a perder su papel de número de uno de Aprilia.

Hay una máxima en las carreras de motos, y en las de coches, que dice que el primer rival a batir es el compañero de box. Viñales tiene una gran referencia en Aleix y muchas ganas de pasarle por la piedra, antes de pensar en retos mayores con su nueva montura. Aunque por experiencia deberían empezar en igualdad de condiciones a partir de la próxima temporada, Maverick llega a esta primera cita suya con la Aprilia motivadísimo, tras el brillante test de dos días que completó en Misano, y el duelo entre ambos compañeros empieza ya aquí, en un escenario en el que el campeón de Moto3 en 2013 ha subido varias veces al podio, pero nunca en MotoGP. Ganó la carrera de Moto2 de 2014 y fue segundo y tercero en 2013 y 2011 en la categoría de Moto3. Aleix, por su parte, logró en esta bonita pista el primero de los dos podios que ha logrado en MotoGP, al ser segundo en 2014.