NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | GRECIA

Ogier se coloca líder en Atenas

El francés se impuso en la superespecial inicial, ubicada en la Plaza de Sintagma, en el centro de la capital griega. Dani Sordo fue quinto.

Actualizado a
Ogier con el Toyota en la salida del Rally Acrópolis de Grecia.

Sebastien Ogier ha pegado primero en el Rally Acrópolis. El francés se impuso en la superespecial inicial, un corto tramo urbano de menos de un kilómetro ubicado en la céntrica Plaza de Sintagma de Atenas. Nada que ver con los duros tramos a los que la caravana se enfrentará a partir de mañana.

El primer acto oficial de la prueba griega, que regresa al Mundial tras ocho años de ausencia, fue la ceremonia de salida que se realizó a los pies de la Acrópolis, presidida por el primer ministro heleno, Kyriakos Mitsotakis. Acto seguido los coches tomaron rumbo hacia el tramo, un corto espectáculo en el que los participantes deleitaron al numeroso público presente con sus derrapes sobre el asfalto urbano.

Ogier fue el más rápido por delante de su compañeros en Toyota, Elfyn Evans y Kalle Rovanpera, que fue el mejor en el shakedown matinal. "Amo Grecia. Es un país hermoso al que vengo a menudo de vacaciones. Estoy muy feliz de volver a estos caminos. Tenemos un duro trabajo al abrir carretera mañana, pero haremos nuestro mejor esfuerzo con la situación porque es un rally que me gusta", explicaba el campeón francés en meta.

Tras ellos se situaron los tres Hyundai de Thierry Neuville, Dani Sordo y Ott Tanak. El belga es el único que ha montado neumáticos blandos para los tramos de mañana, en los que el español puede ser el gran favorecido por su retrasada posición de salida.

Clasificación del Rally Acrópolis

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), 51.5s

2. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 0.6

3. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 0.8

4. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 0.9

5. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 1.0