NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (MONZA) | ALONSO

"El esprint en Monza será más complicado que en Silverstone"

Alonso recuerda su triunfo con Ferrari en 2010 en el GP de Italia: "Este es uno de los circuitos en los que todos los pilotos deberían vivir una victoria".

MonzaActualizado a
Fernando Alonso (Alpine). Monza, Italia. F1 2021.
Pool

Fernando Alonso pasó por la rueda de prensa de la FIA en Monza. Como suele ser costumbre, al asturiano le preguntaron por sus victorias en el circuito italiano (con McLaren en 2007 y con Ferrari en 2010): "Fue mejor la sensación en el podio (de 2010) que con McLaren, eso seguro. Monza es uno de esos lugares que todos los pilotos deberían vivir al menos una vez en el sitio más alto del podio. Ganar con Ferrari fue aún mejor, los tifosi son muy apasionados y sientes que es un momento especial. ¿Mi victoria más especial? No es Monza, que es una de ellas, pero siempre escogeré las victorias que logré en España".

"Hasta el domingo era un GP similar a cualquier otro con Ferrari. Circuito de baja carga aerodinámica, así que el coche se siente muy ligero en las rectas, más diferente que en cualquier otro entrenamiento. Pero el domingo, cuando eres piloto de Ferrari sientes algo especial cuando sales del hotel, ves el color rojo en la entrada al circuito, en las gradas, los fans rodeando el aparcamiento, encima de tu coche, casi rompiendo las ventanas… mucha pasión. Todo va subiendo hasta que empieza la carrera, por eso digo que ganar es el siguiente escalón de la felicidad", explicó el bicampeón español.

No será un fin de semana fácil para Alpine en un circuito de motor y baja carga aerodinámica, aunque es cierto que con baja carga aerodinámica, en Spa, el A521 estaba más adelante de lo habitual. En el GP de Italia hay otro condimento, la carrera al esprint del sábado para configurar la parrilla del domingo. "Será más complicado aquí, las primeras curvas de Monza son más difíciles (que en Silverstone) porque no hay muchas líneas posibles y puede generarse un atasco. Veremos, tenemos que tener precaución porque la carrera es el domingo, no en el esprint del sábado. Si se recuperan algunas posiciones en la vuelta de salida, es bueno en Monza", dice Alonso, 10º en el campeonato.