SBK | FRANCIA

Razgatlioglu caldea el ambiente

El turco responde a Rea por la tarde con el mejor tiempo de la jornada y demuestra con su 1:37.138 que sigue en pie de guerra. Bautista fue 12º.

0
Suenan tambores de guerra en Magny-Cours. Pese a que tan solo estamos ante la primera jornada de la octava ronda de la temporada, lejos de reservar lo mejor para el final, tanto Rea como Razgatlioglu han marcado territorio desde el primer momento en un trazado donde, a priori, el de Kawasaki parte con cierta ventaja. Los ocho triunfos del norirlandés en la pista francesa le situaban como máximo favorito, reiteró su dominio durante la primera sesión de libres consiguiendo el mejor tiempo en el minuto final (1:38.402) y aunque entonces parecía que el turco no estaba al mismo nivel que su máximo rival en un escenario donde el pasado no le acompañaba, el casi medio segundo que había establecido entre ambos se esfumó por completo durante la sesión vespertina.   El escenario era idílico para arriesgar, aunque difícilmente se da esa situación un viernes. Sin embargo, con el asfalto en condiciones favorables y las ganas de demostrar que no iba a ser un fin de semana fácil para Rea, Razgatlioglu comenzó a trabajar en busca de un liderato que ha hecho suyo sin tantos inconvenientes como el de Kawasaki durante el FP1. Aunque no ha estado exento de ellos. Las ganas de batir al norirlandés eran tantas por parte del piloto de Yamaha, que este comenzaba con un error que le obligaba a irse largo. Pero regresó todavía con más fuerza. A mitad de la sesión el turco ya estaba en cabeza y por detrás, Davies y Sykes se situaban a la zaga durante un FP2 en el que el seis veces campeón, también preparaba el último intento. Aunque en esta ocasión no fue suficiente.  Pese a que cayó la bandera a cuadros con Rea en la segunda posición, el norirlandés no fue capaz en ningún momento de rodar por delante del otro líder, para ver segundos después como inmediatamente también le superaba el otro candidato al título: Redding. El piloto de Ducati, quinto en la sesión matinal, ha aparecido para recortar distancias con la cabeza y confirmar su candidatura en un trazado, donde se antoja complicado que mantenga su racha de victorias. Aunque por él no quedará. Aunque primero tendrá que batir a un Razgatiloglu que ha establecido el mejor tiempo del viernes con un 1:37.138 que le aporta un gran valor moral, sobre todo en una pista tan peculiar de la que salió hace tan solo un año de vacío. Por su parte, Bautista no pudo superar la duodécima posición en una jornada muy ajustada, donde la diferencia desde la cabeza hasta la decimotercera posición, ha sido de un segundo
David Clares Pozo

Suenan tambores de guerra en Magny-Cours. Pese a que tan solo estamos ante la primera jornada de la octava ronda de la temporada, lejos de reservar lo mejor para el final, tanto Rea como Razgatlioglu han marcado territorio desde el primer momento en un trazado donde, a priori, el de Kawasaki parte con cierta ventaja. Los ocho triunfos del norirlandés en la pista francesa le situaban como máximo favorito, reiteró su dominio durante la primera sesión de libres consiguiendo el mejor tiempo en el minuto final (1:38.402) y aunque entonces parecía que el turco no estaba al mismo nivel que su máximo rival en un escenario donde el pasado no le acompañaba, el casi medio segundo que había establecido entre ambos se esfumó por completo durante la sesión vespertina.

El escenario era idílico para arriesgar, aunque difícilmente se da esa situación un viernes. Sin embargo, con el asfalto en condiciones favorables y las ganas de demostrar que no iba a ser un fin de semana fácil para Rea, Razgatlioglu comenzó a trabajar en busca de un liderato que ha hecho suyo sin tantos inconvenientes como el de Kawasaki durante el FP1. Aunque no ha estado exento de ellos. Las ganas de batir al norirlandés eran tantas por parte del piloto de Yamaha, que este comenzaba con un error que le obligaba a irse largo. Pero regresó todavía con más fuerza. A mitad de la sesión el turco ya estaba en cabeza y por detrás, Davies y Sykes se situaban a la zaga durante un FP2 en el que terminaron bajando posiciones, ya que el seis veces campeón también tenía preparado un último intento. Aunque en esta ocasión no fue suficiente.

Pese a que cayó la bandera a cuadros con Rea en la segunda posición, el norirlandés no fue capaz en ningún momento de rodar por delante del otro líder, para ver segundos después como inmediatamente también le superaba el otro candidato al título: Redding. El piloto de Ducati, quinto en la sesión matinal y segundo durante el FP2, ha aparecido para recortar distancias con la cabeza y confirmar su candidatura en un trazado, donde se antoja complicado que mantenga su racha de victorias. Aunque lo pondrá todo de su parte, primero tendrá que batir a un Razgatiloglu que ha establecido el mejor tiempo del viernes con un 1:37.138 que le aporta un gran valor moral, sobre todo en una pista tan peculiar de la que salió de vacío hace tan solo un año. Por su parte, Bautista no pudo superar la duodécima posición en una jornada muy ajustada, donde la diferencia desde la cabeza hasta la decimotercera posición, ha sido de un segundo.