NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Martín: "Empezar tercero es más de lo que me esperaba"

"Soy un piloto que no toca mucho la moto. Es más, dentro de los parámetros de MotoGP, el setting es muy parecido a lo que llevaba en Moto3", dice.

Actualizado a
Jorge Martín.
AFP7 vía Europa Press

Otra gran actuación de Jorge Martín en MotoGP. Tercero para empezar el GP de Gran Bretaña.

-¿Mejor de lo que esperaba en este circuito?

-Más de lo que me esperaba, sobre todo el viernes. Las expectativas está claro que son altas, aunque sea rookie, porque de donde venimos y de la manera en la que me encuentro con la moto quiero hacerlo bien, pero pienso más en el domingo, no en el viernes. Me he encontrado muy cómodo desde el principio y en cuanto he puesto rueda nueva he podido hacer esta vuelta. Estoy cómodo, me encuentro muy bien, muy a gusto y espero seguir con esta línea todo el fin de semana.

-¿Cuánto ayuda ese momentazo en el que está ahora para que salgan ya las cosas bien desde un viernes en un circuito nuevo con la MotoGP?

-Es un poco todo. Las sensaciones son muy buenas con la moto. Es algo que viene desde Alemania, no de ahora, en cada pista a la que llego siempre estoy en el top 10 en entrenamientos y creo que es algo positivo. Pero ahora que me encuentro bien físicamente consigo dar ese extra. También con el equipo nos vamos conociendo más, nos entendemos mejor a la hora de ir haciendo cambios y creo que esto nos está ayudando mucho.

-Explique el tuit que puso tras la carrera de Austria luchando con Marc en carrera y asegurando que era un sueño estar ahí.

-Es un poco todo. Estar en MotoGP es un sueño y a veces todavía no me lo creo. Está claro que pelear con Marc mano a mano era la primera vez que me había pasado y estuvimos tres vueltas pasándonos. La verdad es que para mí fue bonito y me enorgullece haber llegado hasta aquí. Poder pelear con uno de los más grandes de este deporte te pone mariposas en el estómago y fue un poco por eso.

-¿Hay que contar otra vez con usted para la pole?

-No lo sé. Habrá que esperar a mañana. Creo que hay mucho margen, pero quitando el T2 estoy muy fuerte. Hay que esperar a mañana. Está claro que soy muy competitivo a una vuelta y hoy estoy tercero, pero no es algo que me obsesione. Estoy intentando trabajar en el ritmo, para mí es muy importante hacerlo bien el domingo. Este año está difícil conseguir el M4 o el coche que den, así que me espero al año que viene. (Se ríe).

-Llega a un circuito y se adapta rápido. ¿La base de la moto la ha hecho usted o más o menos se la dieron hecha?

-La base la trabajamos en pretemporada en Qatar. De la moto que me dieron a la que después llevé en Qatar cambiaba poco, pero la base sí era diferente. Pero está claro que desde ahí la moto ha sido casi siempre igual. Sí que ha habido circuitos en los que hemos tenido que hacer más cambios, pero la moto ahora mismo es idéntica a Austria y está funcionando muy bien. Siempre tocamos detalles que hay que ajustar, pero es más el equipo que la pone a punto al llegar a ese circuito que tocar la base.

-Hay pilotos que tocan más la puesta a punto y otros que no tocan nada. ¿Es de los que no tocan mucho la moto?

-Soy un piloto que no toca mucho la moto. Es más, dentro de los parámetros de MotoGP, el setting es muy parecido a lo que llevaba en Moto3, sigo manteniendo ese estilo. Por suerte, no he tenido que cambiar muchísimo mi estilo para llevar esta moto, y por eso me estoy encontrando cómodo cuando llego a una pista nueva.