NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Quartararo no se conforma con el simulador Mercedes de F1

"Tengo un objetivo que cumplir en MotoGP, pero me gustaría conducir un F1. No sé si para una temporada completa, pero sí poderlo probar", dice.

Actualizado a
Fabio Quartararo.
motogp.com

Ser líder de MotoGP tiene sus ventajas más allá del campeonato. A Fabio Quartararo le ha valido para que, en la previa del GP de Gran Bretaña, le hayan invitado a probar el simulador Mercedes de F1. Un lujazo antes de defender los 47 puntos de ventaja que lleva al frente de la general sobre Bagnaia y Mir.


-Ha probado el simulador Mercedes de F1. ¿Le gustaría probar suerte una temporada?

-Tuve la oportunidad de probar el simulador ayer y fue increíble. Di 50 vueltas y fue increíble ver lo realista que puede llegar a ser el simulador. Al principio me sentía un poco perdido, pero después sí que pude pilotar de forma correcta. Por el momento Tengo un objetivo que cumplir en MotoGP, pero me gustaría conducir un F1. No sé si para una temporada completa, pero sí poderlo probar

-¿Cómo llega a Silverstone tras el doblete de Austria?

-Estaba muy contento con la segunda carrera de Austria, porque lo cierto es que en la primera acabé muy lejos de Martín, a 10 segundos, y en la segunda mejoré mucho mi ritmo y sentía que tenía la posibilidad de luchar por la victoria. Fue una de las carreras más divertidas, porque fueron 28 vueltas que pasaron en un chasquido de dedos y me lo pasé muy bien. Sabemos que Austria siempre es un circuito difícil para nosotros y estábamos luchando por la victoria. No fue el resultado que yo deseaba, pero en cualquier caso, contento. Más por la segunda que por la primera.

-¿Qué recuerda de la caída aquí en la primera curva en 2019?

-Hace dos años se acabó la carrera en la primera curva para mí, pero es uno de mis circuitos favoritos sobre la MotoGP. A la Yamaha le va bien este circuito, así que será cuestión de salir mañana y disfrutar desde el primer momento. Espero disfrutarlo, que haga buen tiempo y ya veremos. Es un circuito que cuenta con un poco de todo: curvas rápidas, aceleración, curvas más estrechas... Así que se acaba adaptando a todo tipo de motos. En los últimos seis años ha habido seis ganadores distintos, así que ya veremos qué pasa este fin de semana.

-¿Algún consejo para el debutante Dixon?

-Que mantenga la calma. Yo cuando empecé en Valencia (test post temporada 2018), pese a ser un circuito corto estaba muy perdido, y era un día de test. Que se lo tome con calma, porque es algo muy distinto y va a sentir mucho la potencia, los frenos... Que no se fije mucho en los tiempos, porque los pilotos de delante irán muy rápido. Pero que se lo tome con calma.

-¿Le decepciona que Yamaha y Maverick no consiguieran resolver sus problemas?

-Es algo que tampoco me atañe. Yo me centro en mi trabajo y esto es algo que no me afecta en realidad. No me siento triste por ello. Sencillamente, disfruto de mi momento. Es un deporte individual, este fin de semana tengo un nuevo compañero de equipo , y la verdad es que no me siento triste.