NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

El accidente de Palou desata la polémica: "Te atropellan"

Las reacciones a la embestida que le quitó el liderato al catalán no tardaron en llegar. "Hay una conducción bastante errática y loca esta temporada", dice Dixon.

Actualizado a
Alex Palou, habla con su equipo antes de la carrera.
Darron CummingsAP

Que el liderato de Palou estaba en juego en Gateway era un hecho, pero perderlo de esta manera duele, y mucho. Tras reponerse a la sanción inicial de nueve puestos que le impusieron por estrenar motor, el español tenía a su alcance completar una remontada digna de campeón... hasta que VeeKay se cruzó en su camino. En una acción desmedida tras una resalida en la vuelta 65, el neerlandés embistió por detrás a Palou cuando rodaba 10º, y este colisionó a su vez con su compañero y rival por el título, Scott Dixon. Un dos en uno que entregó el liderato a Pato O'Ward y la carrera a Newgarden.

Las reacciones al polémico accidente que ha revolucionado la IndyCar no tardaron en llegar. El catalán, gran perjudicado de la cita, considera que la acción del piloto de Carpenter no venía a cuento a esas alturas de carrera: "Es muy temprano. Quiero decir, si es la última vuelta de la carrera, puedo entenderlo. Pero aún era pronto". El otro gran perjudicado de la noche, el firme aspirante al título y vecino del español en Ganassi llevó sus críticas más allá de la carrera: "Hemos tenido una conducción bastante errática y algo bastante loca esta temporada, pero parece pasar desapercibido", asegura Dixon.

El mexicano O'Ward, ahora líder 10 puntos por encima de Palou, asegura que la jugada que dejó fuera a sus dos rivales se originó con un frenazo suyo. "Supongo que aquí no se mira en el espejo izquierdo. Simplemente (Alexander Rossi) giró, así que tuve que frenar de golpe para no chocar. Supongo que eso es lo que causó el choque detrás de seguro. Para mí fue repentino y bastante agresivo", relata el de McLaren, quien afirma que hay ciertos pilotos que "se están aprovechando de la posición en la que se encuentran en términos del campeonato".

En la misma línea que Pato está el triunfador de la caótica carrera de Gateway y tercero en la lucha por el título, Josef Newgarden. El estadounidense cree que "la gente conduce de forma agresiva estos días", y te obliga a "igualarlo hasta cierto punto porque si no lo haces, simplemente te atropellan". El piloto de Penske coincide con el mexicano en que la IndyCar debería tomar de modelo la postura de la NASCAR, donde condenan la conducción peligrosa, la falta de etiqueta y el rechazo del 'pacto de caballeros'.

El culpable se disculpa

A VeeKay no le quedó otra que entonar el mea culpa: "Lo siento mucho por Álex y Scott. He hecho una resalida muy buena por el interior de Álex, detrás de Scott. En la primera curva estaba muy centrado en Scott porque quería quedarme detrás de él. He intentado frenar, pero creo que justo antes de golpear a Scott he bloqueado los neumáticos delanteros", explica el neerlandés, amargo protagonista de la pasada velada.