NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Martín: "Parecía el Mario Kart y que nos iban tirando platanitos"

Compara la sensación de este tercero con la de la victoria: "Cuando vi que era tercero, estaba incluso más contento que la semana pasada".

SpielbergActualizado a
Martín: "Parecía el Mario Kart y que nos iban tirando platanitos"

Jorge Martín estaba casi más contento con este tercer puesto obtenido en el GP de Austria que con el triunfo logrado el domingo anterior. La razón era haber sobrevivido con éxito a una carrera de locos que llegó a definir así en caliente: "Parecía el Mario Kart y que nos iban tirando platanitos por la pista".

-Cuente su carrera.

-Si tuviera que contar la carrera entera me tiraría aquí un mes hablando, pero bueno... Comenzamos con el duro delantero, que sólo había probado aquí durante una vuelta, así que nos la jugamos. Me sentía confiado pero, cuando quería estar delante y tratar de escaparme, me iba largo y caía a la cuarta posición. Se me iba sobrecalentando mucho el neumático delantero y tenía dificultades para encontrar el ritmo. Después, cuando empezaron a caer las primeras gotas de lluvia, asumí muchos riesgos para intentar estar en cabeza. Adelanté a Fabio y a Pecco, pero ellos estaban peleando muchísimo para mantener la posición de podio. Cuando vi que ya estaba completamente mojado, vi que Pecco y Márquez entraban al pit lane y pensé que era el momento de hacerlo.

-Menudo cambio de moto hizo en boxes...

-Hice un stoppie (levantada de rueda trasera), un invertido, y espero que mis mecánicos estén bien, porque creo que a uno le lancé la moto y se llevó un golpe. Cuando salí del pit lane, estaba tercero de ese grupo y resultaba difícil mantenerse sobre la moto con los neumáticos de lluvia, así que quiero darle la enhorabuena a Brad porque es increíble lo que ha hecho, el mantenerse en pie con la moto con los slicks de seco. Si era difícil hacerlo incluso con los neumáticos de lluvia. Cuando volví de boxes, era undécimo y pensé que debería haberme quedado con los slicks, pero cuando luego vi a todos los pilotos arremolinados en la curva 3 pensé que era el momento de darlo todo. Llegué al grupo y en la curva 7 adelanté como a seis o siete pilotos en dos curvas. Era difícil esquivarles, pero acabé contento. Cuando vi que era tercero, estaba incluso más contento que la semana pasada. Ahora necesito un poco de tiempo para asimilar qué ha sucedido en esta semana y media, porque dos podios y dos poles es algo increíble.