NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Petronas se va, pero sigue el equipo satélite Yamaha

El circuito de Sepang mantendrá su estructura, con motos del año anterior y aún a la búsqueda de pilotos, con Lecuona y alguna alguna opción. Cierran Moto2 y Moto3.

SpielbergActualizado a
El adiós de Rossi coincidirá con el de Petronas.
AFP7 vía Europa Press

Mala noticia para la salud financiera del Mundial. El circuito de Sepang y Petronas acabarán su importante colaboración al acabar la presente temporada, lo que no implica la desaparición del equipo satélite Yamaha de MotoGP, pero sí de las estructuras de Moto2 y Moto3.

La petrolera malaya se incorporó al proyecto en 2018, dentro de las catergorías pequeñas, para crecer hasta MotoGP en 2019, ocupando la plaza de Aspar. Desde el primer momento fueron una esudería referente gracias al extraordinario papel del debutante Quartararo y al peso que adquirió Morbidelli dentro de la parrilla. Para 2021 recibió en su box a Valentino Rossi, en la que ha supuesto su última temporada mundialista.

Ahora los pilotos y mecánicos de Moto2 y Moto3 del equipo Petronas están buscando trabajo por el paddock para el próximo año y de los cuatro pilotos afectados (Darryn Binder, John McPhee, Xavi Vierge y Jake Dixon) es Binder el que suena con más fuerza para ocupar un sillín de los dos libres que tiene ahora mismo el equipo satélite de Yamaha. De confirmarse ese interés, el pequeño de los Binder haría lo mismo que Jack Miller en su día, pasar directamente de Moto3 a MotoGP saltándose el paso lógico por Moto2. Preguntado su hermano mayor por esa posibilidad, Brad Binder le dice a AS: "No sé si se va a hacer o no ese movimiento, pero desde luego que a mí me gustaría y que sería interesante tenerlo en MotoGP". 

Otro de los pilotos con alguna posibilidad de ocupar una de las dos M1 que habrá en ese box, con motos del año anterior, es Iker Lecuona, al que los fichajes de Remy Gardner y Raúl Fernández por KTM para enrolarles en el equipo Tech3 le ha dejado sin sillín. En Silverstone la escudería dará más detalles de sus planes de futuro. Ojalá que se encuentre el valenciano entre sus pilotos elegidos.

Preguntado Rossi por el adiós de Petronas, dijo que "es una auténtica lástima", aunque lo más interesante en su comparecencia de ayer fue lo que comentó sobre el comportamiento de Maverick con la M1 el domingo pasado y la decisión de Yamaha de bajarle de su moto: “He visto las imágenes y digamos que me lo esperaba peor. Es verdad que ha llegado un poco al limitador y da dos o tres acelerones. Tampoco sé si eso que se ve es lo peor, pero no me parece nada extremo”.