NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC | RALLY DE BÉLGICA

Thierry Neuville ya saborea el triunfo ante los suyos

El ídolo local está a sólo cuatro tramos de adjudicarse el triunfo en el Rally de Ypres escoltado por su compañero en Hyundai, Craig Breen.

Actualizado a
Thierry Neuville ya saborea el triunfo ante los suyos

Ya huele a champán. Tan sólo faltan cuatro tramos y 40 kilómetros cronometrados para el descorche. En Ypres ya está todo preparado para celebrar a lo grande el triunfo del ídolo local, Thierry Neuville. Los aficionados belgas, que por primera vez viven un rally del Mundial en su tierra, acarician el sueño de ver triunfar a uno de los suyos. Y en Hyundai también se frotan las manos ante el más que probable doblete gracias a Craig Breen.

La segunda jornada de esta primera incursión del WRC en Bélgica comenzó de forma accidentada. En el primer tramo Ott Tanak pinchaba y se descolgaba del triplete que estaban protagonizando los Hyundai, Pierre Louis Loubet se quedaba atrapado en una cuneta y el local Pieter Tsjoen se empotraba contra una casa que casi derrumba. En el segundo era Takamoto Katsuta el que sufría un brutal accidente que obligaba a sacar bandera roja y neutralizar, tras lo que fue multado con 2.000 euros al no apretar el botón de ok en el coche.

A partir de ahí llegó la tranquilidad y las primeras victorias de tramo de los Toyota, que hasta ese momento habían visto impasibles como los Hyundai se anotaban uno tras otro los mejores registros en las difíciles especiales de asfalto belgas. A pesar de que Andrea Adamo ha dicho que no ha dado órdenes de equipo, en las dos primeras posiciones no parece haber excesivas hostilidades, y Neuville y Breen navegan seguros hacia el doblete.

Sin embargo, por detrás, los tres Toyota de Elfyn Evans, Kalle Rovanpera y Sebastien Ogier se debaten en un intenso duelo por alcanzar el tercer escalón del podio. Un podio ubicado en el mítico circuito de Spa Francorchamps, el escenario del tramo final en el que se decidirá este primer rally del Mundial en Bélgica...donde un belga está a punto de triunfar.

Clasificación

1. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), 2h 6m 18.8s

2. Breen-Nagle (Irl/Hyundai), a 10.1

3. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 42.4

4. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 45.7

5. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 46.7

6. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 3:55.2