WRC | BÉLGICA

Neuville sigue al mando tras una accidentada mañana en Ypres

Hyundai ha perdido el triplete al pinchar Tanak, pero mantiene al belga y Breen en cabeza. Katsuta sufrió un fuerte golpe que obligó a detener la prueba.

0
Neuville sigue al mando tras una accidentada mañana en Ypres
Romain Thuillier Hyundai Motorsport / Romain Thui

Accidentada mañana en el Rally de Ypres. Las complicadas carreteras belgas, que por primera vez reciben al Mundial, se han cobrado varias víctimas, aunque lo que permanece inalterable es el liderato del ídolo local, Thierry Neuville, que se mantiene en cabeza por delante del otro Hyundai de Craig Breen. El triplete de los coreanos se ha desmoronado al pinchar Ott Tanak.

El excampeón estonio perdía más de tres minutos al tener que cambiar al rueda en el primer tramo. Una especial en la que llegaba el primer abandono por accidente de Pierre-Louis Loubet entre los WRC, y que posteriormente se neutralizaba al chocar contra una casa el belga Pieter Tsjoen, que la dejaba destrozada. Pero el golpe más fuerte era el del japonés Takamoto Katsutaen el segundo tramo, que obligó a parar la prueba al dejar un poste atravesado en la carretera. Por suerte, ningún accidente causó heridos.

A pesar de que Breen le ha atacado y ha recortado distancias, Neuville se muestra confiado al tener claro que hay órdenes de equipo. Tras 12 especiales disputadas, por fin Toyota ha conseguido ganar un tramo, el tercero del día, en el que se imponía Elfyn Evans, que se ha aupado a la tercera posición por delante de sus dos compañeros, Kalle Rovanpera y Sebastien Ogier.

Clasificación

1. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), 1h 35m 31.8s

2. Breen-Nagle (Irl/Hyundai), a 6.8

3. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 39.2

4. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 41.3

5. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 51.6

6. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 3:44.1