NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC | BÉLGICA

Neuville y los Hyundai no dan opción en Ypres

El ídolo local abandera el dominio de los coches coreanos, que copan las tres primeras posiciones tras la etapa inicial de la cita belga.

Actualizado a
Neuville y los Hyundai no dan opción en Ypres
Jaanus Ree

La armada Hyundai no da opción en Bélgica. Los i20 oficiales encabezados por Thierry Neuville copan las tres primeras posiciones del Rally de Ypres tras la primera etapa. Con Craig Breen y Ott Tanak escoltando al ídolo local, esta primera jornada de Mundial de rallys en territorio belga ha estado capitalizada por el color azul.

Tal ha sido el dominio de los Hyundai, que no han dejado ni las migajas a sus rivales de Toyota. Ya desde el shakedown comenzaban a marcar el ritmo con Neuville firmando el mejor crono, y por la tarde en competición han ganado todos los tramos disputados, cuatro para el belga (para delirio de los aficionados locales, que por primera vez disfrutan del WRC en casa), dos para Breen y el restante para Tanak. Las veloces pero estrechas carreteras belgas, llenas de cruces, con piso muy resbaladizo y unas cunetas que a la que te descuidas te hacen prisionero, parecen hechas para los i20, que este fin de semana podían dar un giro a una temporada que se les estaba poniendo cuesta arriba.

Eso sí, Tanak tiene pegados a los tres Toyota de Kalle Rovanpera, Elfyn Evans y Sebastien Ogier, que ha aprovechado que el motor del estonio ha perdido potencia en el segundo bucle para acercarse. La batalla proseguirá mañana con una etapa de 8 tramos en los que los Yaris intentarán dar la vuelta a un inicio de rally que les ha sido esquivo.

Peor aún les ha ido a los Ford, que han acabado atrapados por sendas cunetas, de esas tan traicioneras. Adrien Fourmaux sufría un espectacular accidente y parece difícil que se pueda reenganchar, y Gus Greenmith protagonizaba otro más leve, pero que también le obligaba al abandono.

Clasificación

1. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), 1h 4m 27,0s

2. Breen-Marshall (Irl/Hyundai), a 7.6

3. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 31.2

4. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 32.6

5. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 33.4

6. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 39.4