NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESTIRIA

Márquez: "El adiós de Messi no es sólo por razones económicas"

Sobre su carrera en Austria 1: "En una carrera sin errores, podríamos haber sido quintos, pero el quinto está a quince segundos y ése no es nuestro sitio".

SpielbergActualizado a
Marc Márquez.
AFP7 vía Europa Press

Salvo por los incidentes con Aleix Espargaró en las dos salidas, Marc Márquez no ha sido esta vez noticia importane en el GP de Estiria. Sigue sin estar recuperado del todo del brazo y aquí no ha podido nada más que ser octavo. Casi resulta más interesante que otra cosa su punto de vista sobre la salida de Messi del Barcelona, por ser culé ilustre y porque entre ellos hablan de campeón a campeón.

Sobre la carrera en la que terminó octavo, dijo: "En una carrera normal, sin errores, podríamos haber acabado quintos, pero el quinto está a quince segundos del líder y ése no es nuestro sitio, es muy lejos, pero aparte de eso me quedo con las sensaciones del fin de semana y de la carrera, pues en la segunda carrera los errores llegan por las sensaciones, incluso después del error tampoco tenía el ritmo. Lo cierto es que ha habido un momento en que tenía a Rins y a Binder cerca y no he podido. Se me iban escapando casi tres o cuatro décimas por vuelta, que es una barbaridad, y no podía. Desde la primera vuelta no he encontrado las sensaciones con ese segundo set de neumáticos y lo que me pasó ayer en la calificación, que con la primera pareja de neumáticos estuve mal y con el segundo bien, pues hoy en la primera carrera me encontraba muy bien con los neumáticos y en la segunda, mal. Esto pasa y hay que entender por qué. No soy el único piloto, porque al parecer Oliveira o Bagnaia les ha pasado, pero bueno, forma parte de las carreras y se tiene que ser hábil en eso y habrá que buscar siempre lo mejor".

En lo que respecta a las quejas de Aleix: "Conocemos a Aleix. Si yo tengo que quejarme de todos los toques, ¿qué tengo que hacer? En Assen, él me tocó en la última chicane. Casi me caigo y no me quejé. Aquí, en la primera carrera, tuve un gran contacto. Mir me tocó y no me quejé. Así son las carreras. Para ser sinceros, en la primera carrera, si alguien cometió un error fui yo, porque él se fue un poco largo y yo me fui al interior porque en esa curva si tienes alguna duda es fácil que venga alguien y te gane la posición. No esperaba un toque tan grande, pero pasó. En la segunda carrera fue su error. Yo empecé mejor que él. Yo iba ganando posiciones, en la frenada íbamos en paralelo, pero él sólo dejó los frenos y se fue al interior. Estaba Quartararo dentro y tuvimos un toque... Primera carrera, error mío; segunda carrera, error suyo”.

Hablando en clave barcelonista, dio su punto de vista a pregunta de AS sobre la extraña salida de Messi del Barcelona de sus amores: "Estaba mirando ahora su rueda de prensa repetida, antes de venir, y la verdad es que es de agradecer todo lo que nos ha hecho disfrutar a los culés. Los merengues lo habéis sufrido, y mucho. Creo que se va del Barça, pero quien pierde es LaLiga, porque se va Ramos del Real Madrid, el capitán un espectáculo verlo jugar en defensa, y también se nos va Messi. Es una decepción ya que siempre quieres tener en tu país una liga de fútbol con mucho nivel. Por parte de Messi, seguiré viendo todos los partidos que pueda vaya donde vaya, porque es un espectáculo verlo jugar y me gusta el fútbol. Aparte de que soy culé, también me gusta el espectáculo y tengo que agradecerle todo lo que nos ha dado a los seguidores del FC Barcelona".

Y al preguntarle si tanto quería Messi al Barça por qué éste no se ofreció a jugar a coste cero, como el propio Márquez le ofreció a Honda el año pasado durante el tiempo que estuvo lesionado, dijo: "Pero yo no corrí. No lo sé, si vosotros y los periodistas especialistas en fútbol no saben exactamente los detalles de la operación y de lo que ha pasado, el ex presidente o el presidente actual, son cosas que se nos van de las manos y no se sabe nunca. Está claro que sus razones tendrá, no creo que sean sólo económicas, porque si son económicas a unos ciertos niveles no es lo más importante, creo yo. Al menos es lo que pienso desde mi punto de vista, pero lo que ha hecho, hecho está, y yo personalmente le estoy agradecido como culé".