NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
23/23 Vueltas
  • Pedro Acosta 39:45.869
  • Sergio García +14.431
  • Romano Fenati +15.410

Resumen carrera Moto3 GP de Estiria: Acosta vence a García

Actualizado a
SPIELBERG, AUSTRIA - AUGUST 07: Pedro Acosta of Spain and Red Bull KTM Ajo rounds the bend during the MotoGP of Styria - Qualifying at Red Bull Ring on August 07, 2021 in Spielberg, Austria. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)

Así vivimos la carrera de Moto3 del GP de Estiria

s

Acosta se ha llevado el gato el agua en un duelo rueda a rueda durante 23 vueltas con un Sergio García que fue líder durante casi toda la carrera. En el último giro Acosta pudo pasarle y García se fue el suelo, aunque fue capaz de levantarse y cruzar la línea de meta segundo. Fenati pasó a Masiá en los últimos giros con un adelantamiento al límite en el que llegaron a tocarse. Binder, con slicks, pudo acabar finalmente sexto, pero le faltaron vueltas para culminar la remontada.

Esto es todo. ¡Nos vemos en la carrera de Moto2!

Acosta: "Esta victoria va dedicada a Hugo Millán. Él me ha ayudado a ganar esta carrera. Va dedicado a él y a toda su familia. Esto es increíble".

Fenati consiguió pasar en los instantes finales a Masiá y evitó el triplete español. Masiá no estaba nada contento, ya que el italiano le tocó en el adelantamiento.

El de Mazarrón amplía su ventaja en cinco puntos con Sergio García

¡VICTORIA DE PEDRO ACOSTA! ¡IMPRESIONANTE SERGIO GARCÍA TAMBIÉN, QUE SE HA CAÍDO EN LA ÚLTIMA CURVA, PERO QUE HA PODIDO LEVANTARSE Y CRUZAR LA LÍNEA DE META SEGUNDO!

Vuelta
1

¡SE HAN TOCADO SERGIO GARCÍA Y ACOSTA! ¡EL CASTELLONENSE, QUE HABÍA PERDIDO POSICIÓN, AL INTENTAR EL ADELANTAMIENTO SE HA TOCADO CON ACOSTA Y HA SALIDO VICTORIOSO!

Vuelta
2

¡García lo ha vuelto a hacer! ¡Acosta le había adelantado frenando más tarde, pero el de Burriana ha salido más rápido de la curva y le ha vuelto a pasar!

Vuelta
3

¡Binder está rodando muy rápido! El piloto de Petronas ya es sexto.

Vuelta
4

No puede Acosta con Sergio García. Se acerca mucho en las frenadas, pero le falta un par de décimas más para poder pasarle.

Vuelta
5

Binder ha rodado por primera vez más rápido que García y Acosta. Medio segundo en el último giro.

Vuelta
6

¡Acosta ha pasado a Sergio García en la curva tres y este se la ha devuelto dos curvas más tarde!

Vuelta
7

Vuelta rápida de Sergio García. 1:42.6 para el de Burriana, que no quiere dejar pasar a Acosta. Aspar le recomendaba rodar detrás del murciano para estudiarle, pero García se siente más cómodo tirando fuerte.

Vuelta
8

Binder ya rueda en los tiempos de cabeza de carrera. Sin embargo, en novena posición, está muy lejos a sólo 8 vueltas del final.

Vuelta
9

9.474 de ventaja de Sergio García y Acosta sobre Masiá, que ha recortado cuatro décimas en la última vuelta.

Vuelta
10

Jaume Masiá ha pasado a Romano Fenati y es tercero. Ahora mismo habría triplete español en Austria.

Vuelta
11

¡Y SE LA DEVUELVE SERGIO GARCÍA! ¡VAYA DUELO QUE ESTAMOS DISFRUTANDO EN ESTIRIA! ¡LOS DOS PRIMEROS DEL MUNDIAL PELEANDO RUEDA A RUEDA!

Vuelta
12

¡ACOSTA PASA AL ATAQUE! ¡EL DE MAZARRÓN SE HA TIRADO CON TODO Y ES LÍDER DE LA CARRERA!

Vuelta
13

¡Acosta le enseña la moto a Sergio García, pero el castellonense le ha cerrado muy bien el interior!

Vuelta
14

Binder ha rodado un segundo más lento que la cabeza de carrera con los slicks. La estrategia, según informó su equipo, es que el sudafricano pueda atacar en las últimas seis vueltas.

Vuelta
15

Están todos los equipos mirando rádares, tiempos de los rivales, etc. La pista se está secando, pero no queda claro si será suficiente para que los neumáticos de lluvia den un bajón importante de rendimiento.

Vuelta
16

Binder está rodando muy rápido en la zona trasera de la parrilla realizando los mejores tiempos con el neumático slick.

Vuelta
17

Acosta no puede con Sergio García en el último giro. Son ya 2.270 segundos de ventaja sobre Fenati. Guevara ha perdido posiciones y se encuentra ya 15º.

Vuelta
18

Comienza a abrirse un carril seco por el lugar de la trazada. Los pilotos con neumático de lluvia, si no vuelve a llover, puede que no aguanten hasta el final.

Vuelta
19

¡Sergio García no da su brazo a torcer y le devuelve el adelantamiento a Pedro Acosta! ¡Los dos españoles comienzan a abrir hueco con Fenati!

Vuelta
20

Vuelta rápida de carrera de Pedro Acosta en el último giro. Estamos viviendo un duelo vibrante entre el tiburón de Mazarrón y Sergio García.

Vuelta
21

2.257 entre Fenati (3º) y y Masiá (4º). Pedro Acosta ha adelantado a Sergio García y ambos intentan abrir hueco con Fenati.

Vuelta
22

¡Acosta pasa también a Fenati y tira junto a Sergio García! Ya hay 1.6 segundos de ventaja del trío de cabrza sobre Jaume Masiá (4º) e Izan Guevara.

Vuelta
23

¡Sergio García le devuelve el adelantamiento en la curva previa a la entrada a la recta! Pedro Acosta es tercero

¡COMIENZA LA CARRERA! ¡FENATI ADELANTA A SERGIO GARCÍA Y SE PONE PRIMERO!

Así ha sido la locura del cambio de ruedas en los instantes previos al inicio de carrera.

Denis Oncu, poleman de esta carrera, saldrá desde el pit lane por hacer modificaciones en su moto a menos de tres minutos del inicio de carrera. El turco, además, saldrá con slicks con la pista mojada.

Öncü se estrena en la pole y se la quita a García por 0.024

MOTO3 | GP DE ESTIRIA

Öncü se estrena en la pole y se la quita a García por 0.024

Deniz Öncü logró ayer la primera pole de su carrera por sólo 24 milésimas de ventaja sobre Sergio García, que sufrió una caída en los instantes finales cuando intentaba batir el registro del turco. Fenati cierra la primera fila. Pedro Acosta, líder del Mundial, saldrá en cuarta posición.

Buenos días. Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo de la carrera de Moto 3, primera del GP de Estiria hoy, sábado 8 de agosto, en el circuito Red Bull Ring de Austria.