NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESTIRIA

¿Por qué Valentino Rossi usa el número 46 en MotoGP y qué significa?

Descubre las razones por las que Valentino Rossi usa siempre el número 46 en su dorsal. Te contamos la historia y el significado que tiene para el italiano.

Actualizado a
01/03/21  MOTOCICLISMO  MOTOGP ACTO PRESENTACION EQUIPO PETRONAS SRT NUEVA MOTO
 Valentino Rossi  
 PUBLICADA 02/03/21 NA MA24 5COL
PETRONAS SRTTEAM

Seguramente al nombrar a Valentino Rossi, quien ha sido noticia este jueves por su retiro, instantáneamente se relaciona con algunos conceptos. Uno es "el doctor", su  conocido  sobrenombre. Otro sin duda, es el número 46 en MotoGp, pues es el que tradicionalmente usa en su dorsal.

Cambios ha tenido varios: 250 cc, 500c y MotoGP. Honda, Yamaha y Ducati. Sin embargo, el 46 no se transa...ni al número 1. ¿La razón?

¿Por qué Valentino Rossi usa el número 46 en MotoGP?

Son varios, pero el número uno, es un motivo sentimental. Esa es sin duda la principal razón del piloto italiano y proviene de sus raíces familiares. Esto, porque Graziano Rossi, su padre y quien también fue piloto, lució el mismo número cuando ganó su primera victoria en un GP con una Morbidelli. Esta victoria fue en 1979 (categoría 250 cc), mismo año en el que nació "el doctor".

 Otra de sus razones

Recuerdos de su niñez. De ahí proviene otra de las motivaciones para mantener el número 46 como amuleto. El italiano, mientras esperaba disputar una carrera de minimotos en el circuito japonés de Suzuka, quedó boquiabierto con el desempeño de un piloto local que usaba nada menos que el número 46.

"El Doctor", otro de sus sellos

El piloto es conocido internacionalmente por "il dottore", "the doctor" o "el doctor". Da igual el idioma, lo claro es que es otro de sus sellos. Uno de los motivos sería que en su pueblo habían muchos doctores de apellido "Rossi", por lo que él también se sumaba a la lista. Incluso,  recibió un título honorífico de "Doctor Honoris Causa" en Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad de Urbino, de donde es originalmente.