NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ALEIX ESPARGARÓ

"Si Márquez o Dovizioso corrieran con mi Aprilia, no me ganarían"

Aleix Espargaró está contento con las mejoras de la marca, pero quiere más: “Tengo la sensación de que los resultados no son todo lo buenos que podrían ser”.

Actualizado a
"Si Márquez o Dovizioso corrieran con mi Aprilia, no me ganarían"
MotoGP

Aleix Espargaró es, sin duda alguna, el nombre y los apellidos de la mayor evolución de Aprilia desde su entrada en MotoGP. A sus 32 años, el piloto español sigue viviendo la mejor etapa de su carrera deportiva. Ya no solo por su gran estado de forma (o su idílica vida familiar), sino que el de Granollers ha sabido poner la MotoGP de la marca italiana como una de las más rápidas de la parrilla de salida del campeonato. Se siente “contento por este progreso”, “satisfecho” por el trabajo realizado en los últimos años y, sobre todo, feliz por poder ser competitivo, incluso al nivel de las grandes marcas de esta competición.

“Hemos dado el mayor paso en la historia de Aprilia en MotoGP, especialmente desde que yo estoy aquí”, comenta el mayor de los hermanos Espargaró que, además, indica que el mundial ya vive “con diferencia, el nivel más alto en cuanto a pilotos y motos” de los últimos años. Sin embargo, aunque “la moto ha cambiado mucho en comparación a la temporada pasada”, quizás, la mejora llegue algo tarde y, por eso, no han podido aprovechar su gran potencial. “El año pasado los pilotos de KTM sacaron más provecho del progreso de la moto, y no creo que fueran mucho más competitivos que yo ahora. Quizá me equivoque, pero esa es mi sensación. Se beneficiaron ganando carreras y haciendo podios, cosa que yo no hago”, añade el #41.

El podio, su gran obsesión

Por ello, Aleix Espargaró sigue teniendo una gran frustración: el podio. Es uno de sus objetivos de la temporada y, pese a haberlo rozado en varias ocasiones durante las nueve carreras que abrieron la temporada, sigue siendo una asignatura pendiente para el presente curso. De hecho, en una entrevista con la revista francesa Moto Revue, Aleix lo califica ya como “casi una obsesión” porque, dice, “es algo que merezco”. “Tengo la sensación de que los resultados no son todo lo buenos que podrían ser”, añade el catalán antes de retomar las carreras en Austria.

Pero el de Aprilia no va a tirar la toalla tan fácilmente. No después de tantos años de trabajo y no después de recordar cómo la marca de Noale, en su inicio en el mundial, tan solo podía completar tres vueltas en dos días de test en Qatar. “En ese momento era solo una moto de carretera. Ahora estoy luchando con las mejores motos del mundo y estoy en el top 10 del campeonato de MotoGP”, añade con confianza el español quien, además, se atreve a predecir incluso frente a los pilotos más tops del mundial, él sería el más rápido con la Aprilia: “Creo que si Marc Márquez o Andrea Dovizioso corrieran con mi moto, no me ganarían, estoy 100% seguro. Con el tiempo que le he dedicado no creo que haya mucho más que hacer con la Aprilia”.

Aprilia, en busca de un segundo piloto

Si hay un gran quebradero de cabeza para la marca italiana esta temporada es (a parte del podio) la búsqueda de un segundo piloto que acompañe a Aleix Espargaró a partir de 2022. Massimo Rivola, máximo responsable de Aprilia, ya ha dejado ver el interés del fabricante en Maverick Viñales al confirmarse su salida de Yamaha o, incluso, su deseo de tener a un subcampeón como Andrea Dovizioso, quien ha estado probando la MotoGP en diversos test en los últimos meses. Sin embargo, no hay respuesta del italiano.

Al contrario que lo que parece buscar la marca, Aleix Espargaró ha pedido a Aprilia seguir el camino por el que han optado otros fabricantes y apostar, en vistas al futuro, por un piloto joven. Por ello, el de Granollers se fija en Moto2 donde, dice, “hay bastantes pilotos rápidos” como Fabio Di Giannantonio (quien rechazó ya una oferta por la marca de Noale para apostar por el equipo Gresini y la Ducati), Joe Roberts o Marco Bezzecchi, quien también parece estar lejos de fichar por el equipo. “Cuando digo que me gustaría tener un piloto joven conmigo, es porque creo que Aprilia ya tiene un piloto experimentado conmigo. Un piloto joven, sobre todo si no tiene una referencia de otra moto de MotoGP, podría encajar muy bien en nuestro proyecto”, explica Aleix.