NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Quartararo, ansioso por defender su trono en Austria

El parón veraniego se le ha hecho "demasiado" largo a un líder que ve vital sacar "un buen resultado" del GP de Estiria para conservar su colchón.

Actualizado a
'El Diablo' tumbando la Yamaha.
Twitter

Cinco semanas después, el campeonato de MotoGP pone fin a su tregua y regresa a la acción este fin de semana en Austria para disputar la décima carrera del año, la primera de las dos paradas en el Red Bull Ring. Si alguien de la categoría reina se pudo marchar satisfecho a sus vacaciones, sin duda alguna es Fabio Quartararo. El francés sobresalió por encima de todos en la primera mitad de la temporada y llegó al parón con un generoso colchón de 34 puntos que protege su liderato de la Ducati de Zarco.

De cara al próximo GP de Estiria, el de Yamaha explicó en 'MotoGP.com' cómo afronta la vuelta a la competición tras un descanso que se le ha hecho "demasiado" largo: "He usado el parón para pasar mi tiempo con mi familia y mis amigos. Fue bueno desconectar de las carreras por un tiempo, aunque a lo mejor fue demasiado".

El trazado austriaco no es plato de buen gusto para el equipo nipón y Quartararo lo sabe, por ello encara esta cita como un auténtico reto: "Tengo ganas de ir a Austria y subirme en mi moto. Espero hacerlo lo mejor que pueda, en 2019 hicimos podio y creo que sería importante para nosotros hacerlo lo mejor posible, sabemos que no es una pista que nos favorezca pero estoy muy motivado y sería vital conseguir un buen resultado".

Si El Diablo es capaz de mantener el ritmo que le ha llevado a ser el líder destacado de la categoría, pocos pilotos van a poder arrebatarle el que sería su primer título en MotoGP. A los Zarco, Bagnaia, Mir y Miller, el francés añade un rival más que le dificultará su camino: "Además del Top-5, Miguel Oliveira creo que va a ser muy fuerte en la segunda mitad de la temporada". No obstante, reconoce que él espera estar "en todas las peleas por las grandes carreras para conseguir la victoria".