NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | HUNGRÍA

Wolff justifica la decisión de dejar solo a Hamilton en la parrilla

El inglés perdió la carrera por no cambiar el primero a neumáticos de seco, pero Mercedes lo mantiene: "Sé que vosotros sois más listos, pero es así".

HungaroringActualizado a
Wolff justifica la decisión de dejar solo a Hamilton en la parrilla

La imagen fue cómica: después de la bandera roja, Hamilton encabezaba al pelotón y se dirigía a la parrilla para la segunda salida del gran premio. De repente, todos entraron en boxes menos él para cambiar los neumáticos de intermedios a lisos para el asfalto seco (no se podía hacer antes de salir a la parrilla porque la carrera se había declarado sobre mojado hasta entonces). El campeón se quedó solo, en la pole, con sus ruedas de lluvia, y el resto partió desde el 'pit-lane'. Es cierto se montó un atasco que perjudicó a algunos (Sainz, por ejemplo, perdió dos puestos en la calle de garajes), pero cambiar a 'slicks' era la decisión correcta: todos adelantaron a Hamilton.

Wolff justifica la decisión de dejar solo a Hamilton en la parrilla

La decisión estratégica dejó sin triunfo al inglés, porque la remontada acabó en el segundo puesto, pero en Mercedes la justifican, e incluso la mantienen. Toto Wolff, jefe del equipo: "Estaba un poco solitario, ¿no? Era la decisión cien por cien correcta, lo mantengo. Necesitas tomar la decisión ahí fuera y juzgar si se estaba secando o no. Yo pensé que no se secaría tan rápido en una vuelta. Salió mal, pero la decisión fue correcta. Además, calculamos que hubiera salido sexto con el tren de coches que había en el 'pit-lane'. Sé que vosotros sois más listos, pero esto es así".

A Hamilton le hubiera perjudicado parar el primero, porque al querer reincorporarse habría una fila de coches que se lo habría impedido. Pero de salir sexto, seguro que hubiera sido más fácil para él llegar a luchar por la victoria. Con todo, el balance de Hungría para él es más que satisfactorio: llegó segundo en el Mundial y se marcha líder con ocho puntos de ventaja sobre Verstappen.