NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | HUNGRÍA

Horner: "Bottas hizo un gran trabajo para Mercedes"

El jefe de Red Bull fue muy crítico con la actuación del finés en la salida. "Es la brutalidad de las carreras, el daño es brutal", sentencia.

HungaroringActualizado a
Bottas se lleva en la salida el Red Bull de Pérez.
Darko Bandic

La salida fue caótica, Bottas frenó tarde y arrolló a Norris, Verstappen y Checo. Sólo Max pudo continuar en carrera, aunque con daños serios que limitaron la carga aerodinámica del Red Bull y lo convirtieron en un coche mediocre. Los comisarios sancionaron al finlandés con cinco posiciones en la parrilla del próximo gran premio en Spa-Francorchamps, a finales de agosto. Idéntica sanción recibió Lance Stroll, que se llevó por delante a Leclerc y tocó también al McLaren de Ricciardo en la primera curva.



Curiosamente, una vez más un Mercedes dejó fuera de juego al neerlandés, que ya no es líder del Mundial. Hamilton tiene ahora 195 puntos por los 187 de Verstappen, llega al parón por delante cuando el RB16B pareció un coche dominante hasta hace bien poco. Eso propició la crítica de Christian Horner, jefe de Red Bull: “Es la brutalidad de las carreras, ¿no? Bottas hizo una mala salida, no juzgó bien la frenada y luego hizo un gran trabajo para Mercedes dejando fuera de juego a nuestros dos coches”.



“El daño en piezas y motores es brutal (no pudieron salvar el motor del accidente Silverstone, a última hora cambiaron la unidad de Verstappen)”, resume el británico, muy molesto después de dos grandes premios que dilapidaron la renta de ‘Mad Max’. Sin que el propio Max pudiera hacer nada por evitarlo.