NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

W-SERIES | NEREA MARTÍ

"Hay que aprovechar la visibilidad que nos da la F1"

Nerea Martí, podio en Hungaroring y tercera clasificada del campeonato: "Este año no pienso en los resultados, sino en aprender y disfrutar".

HungaroringActualizado a
"Hay que aprovechar la visibilidad que nos da la F1"

Sonriente, con la caja de su trofeo bajo el brazo, Nerea Martí (19 años) se encontró con AS frente al paddock de las W-Series, unos metros más allá de los lujosos hospitality de la Fórmula 1. En pocas horas viajará de vuelta a Valencia con un tercer puesto que la sitúa también en el podio del campeonato después de cuatro carreras disputadas. "Es una pasada, pero no pienso en los resultados este año. Quiero seguir aprendiendo y disfrutar. Estamos todas cerca, las diferencias son mínimas, pero lucharé por estar delante", comentó.

"Estoy muy contenta porque salía tercera, mi mejor resultado de clasificación esta temporada. He trabajado muchísimo, creo que se ha visto la progresión en cada carrera. La mala noticia es que en Spa tendré una sanción de cuatro plazas en la parrilla (por exceder los 60 km/h después de la bandera a cuadros en un entrenamiento)", dijo sobre su carrera en Hungaroring.

Nerea Martí.
Ampliar
Nerea Martí.J. B.

"El primer entrenamiento me cuesta un poco más"

Ella es debutante frente a Chadwick, Powell y otras tantas rivales, que compitieron en 2019 y tienen más experiencia en monoplazas. "Cuando llego al circuito es un poco difícil, aunque hayas hecho simulador no te sabes la pista y las sensaciones son diferentes. El primer entrenamiento me cuesta un poco más, cometo errores, pero me siento con el ingeniero y el ‘coach’ y ahí aprendo y mejoro para clasificación. Voy en desventaja, muchas chicas han rodado antes, pero en Spa hice un test y tengo esa ventaja. Intentaré estar delante”, explica.

En cuanto a la posibilidad de competir bajo el paraguas de la F1 con estas W-Series: "Hay que aprovechar la visibilidad que nos da la F1, que estamos al lado, e intentar hace contactos. Ya estoy aquí metida, ahora necesito seguir subiendo". Con resultados como el de Hungría, será imposible contenerla.