MOTOCROSS | BÉLGICA

Un Prado desatado quiere repetir victoria en Lommel

El lucense llega a la cita tercero en la general tras salir victorioso de Loket. Seis puntos le separan de Cairoli, que es segundo por detrás de Gajser.

0
Jorge Prado derrapando con su KTM en Loket
MXGP

Una vez derribado el muro de la victoria que se le resistía esta temporada, Jorge Prado quiere apretar aún más el Mundial de Motocross en el GP de Bélgica, la tercera de las cuatro paradas que completan este maratón de MXGP. El lucense llega a la cita tercero en la general tras salir campeón de Loket, donde se hizo con la primera tanda de la temporada y fue tercero en la segunda para confirmar su triunfo.

Este fin de semana, el trazado de Lommel será el escenario de otra bonita batalla en la parte noble de la tabla. Tan solo seis puntos separan a Prado (177) de su compañero en KTM Tony Cairoli (183), que es segundo por detrás de la Honda de Tim Gajser (194). El líder llega con la lección aprendida de Loket, donde sufrió en primera persona la rapidez del gallego en la primera ronda y fue al suelo en la segunda cuando luchaba por entrar al podio.

Los antecedentes en Bélgica sonríen al esloveno. Gajser salió victorioso en la primera y en la tercera cita que se disputaron en Lommel la temporada pasada. La segunda se la adjudicó un Prado que no pudo estar en la tercera tras dar positivo en COVID-19. Tampoco se le resistió el circuito belga al gallego hace dos temporadas, cuando firmó una exhibición más de su brillante temporada en MX2.

A diferencia de la pasada cita donde le acompañó el chiclanero José Butrón, esta vez Prado será el único representante español en la prueba de la categoría reina. Sí estará su compañero Jeffrey Herlings, que regresa a la competición tras recuperarse de la aparatosa lesión de omoplato que sufrió en Oss.

Así llega el Mundial

Clasificación general del Mundial de Motocross.