NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (HUNGRÍA) | ALONSO

"Hay una inconsistencia alucinante con los neumáticos"

El asturiano partirá noveno en Hungría, pero aprecia diferencia de rendimiento entre dos juegos idénticos de gomas: "El de la Q2 era súper bueno, el de la Q3...".

HungaroringActualizado a
Fernando Alonso (Alpine A521). Hungaroring, Hungría. F1 2021.
XPB / James Moy Photography Ltd

Fernando Alonso, noveno en la clasificatoria del GP de Hungría, reconoció cierta inconsistencia en los neumáticos Pirelli este fin de semana, porque no encontró en la Q3 las sensaciones que sí tuvo en Q2. Con todo, accedió al top-10 y aspira a los puntos este domingo.

"Contento, veníamos con alguna duda sobre lo competitivos que podríamos ser, porque es un circuito lento, con muchas curvas como Mónaco. Allí estábamos el 17º en la crono así que no esperábamos esto. Tener los dos coches en Q3 y salir por el lado limpio es bueno. Era difícil, más que la pista, tuvimos todo el fin de semana una inconsistencia alucinante con los neumáticos. Pones dos juegos idénticos y tienes dos coches completamente diferentes. Eso nos ha perjudicado en la Q3, porque me tocó un juego de los súper buenos en Q2, y uno de los súper malos en Q3. Pero salgo con el set bueno, que es el de la Q2", valoró en Dazn.

Sobre la estrategia: "Es una carrera que se basa en el sábado, en la posición que consigas arrancar. Habrá pocos adelantamientos. Salimos con las blandas, que será una desventaja, pero es mejor salir delante con el blando que salir detrás con el duro".