NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (HUNGRÍA) | LIBRES 3

Carlos Sainz se acerca a la lucha por la pole en Hungría

Sólido cuarto del Ferrari en el ensayo general de la clasificación. Hamilton, Verstappen y Bottas, al frente. Alonso fue noveno con el Alpine.

HungaroringActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari SF21). Hungaroring, Hungría. F1 2021.
Scuderia Ferrari Press Office

Están los de siempre, con ventaja mínima para Hamilton por delante de Verstappen (88 milésimas). Está Bottas, el tercero en discordia, porque Checo Pérez no se acerca a su compañero en Hungaroring. Y después, está Carlos Sainz dispuesto a luchar por la segunda fila de la parrilla en Hungría con un Ferrari que ha dado un salto de calidad entre el viernes y el sábado. Más carga aerodinámica para cuidar los neumáticos y un motor nuevo, por exigencias del guion, que le brindará un extra de potencia en clasificación en comparación con las unidades de potencia fatigadas que montan sus rivales.

El madrileño fue cuarto en el último entrenamiento, justo por delante de Charles Leclerc, y los coches de Maranello tienen un margen de tres décimas sobre el resto de la zona media que debería bastar para consolidar a ambos en el top-5 de la clasificación, quién sabe si algo más, y quizás también para superar la Q2 con gomas blandas.

Ampliar

Fernando Alonso firmó el noveno tiempo, el Alpine volvió a su posición natural en la víspera de la clasificatoria. Los Ferrari y McLaren les superaron, aunque el asturiano salvó a última hora un par de puestos frente a Gasly o Stroll en su último intento. Superar la Q2 será un reto esta vez y sumar puntos el domingo, también. Aunque algo se sacará de la manga el bicampeón español.

Mick no saldrá a la clasificación

Hubo una bandera roja a 15 minutos del final protagonizada por Mick Schumacher, que empotró su Haas contra las protecciones y no podrá disputar la clasificación, porque ese monoplaza necesita horas de reparación y muy posiblemente una nueva caja de cambios. Por lo demás, Giovinazzi tuvo un susto con Stroll en el pit lane, se tocaron, y otro con Gasly, poco faltó para que hubiera contacto. Le puede caer una sanción porque los comisarios lo investigarán.

La pista superó los 53ºC de temperatura, al nivel de carreras desérticas como Bahréin, y de mantenerse esas cifras la degradación andará por las nubes durante la carrera. Eso ‘obliga’ a clasificar con los neumáticos medios en Q2 para evitar salir con el más blando en la carrera y completar un primer ‘stint’ sufrido. Aunque si la climatología sigue asediando, quizás haya que pensar en hacer dos paradas este domingo.