NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | HUNGRÍA

El penúltimo enganchón entre Mercedes y Red Bull

Toto Wolff suscribe un comunicado duro de su escudería, aunque "no quiere avivar las llamas". Christian Horner, muy crítico con sus rivales.

HungaroringActualizado a
El penúltimo enganchón entre Mercedes y Red Bull
formula1.com

Mercedes dice que quiere 'desescalar' la tensión entre Hamilton y Verstappen, y sobre todo entre el equipo alemán y Red Bull, pero minutos después de que la FIA desestimase el recurso de los austriacos, emitieron un comunicado en el que celebraban la decisión y criticaban "el intento de la dirección de Red Bull para desprestigiar y manchar el nombre de Lewis Hamilton". El mensaje público sorprendió porque su tono elevado no recuerda a otras comunicaciones de Brackley. Toto Wolff quiso aclarar en rueda de prensa: "Queríamos un poco de respeto".

"Entendemos que las emociones están a flor de piel y es cuestión de perspectiva y percepción, pero pensamos que se pasó una línea. No quiero echar más gasolina al fuego y a la controversia. Tenemos que 'desescalar' esta situación y no generar más polarización en las redes sociales", dice el dirigente austriaco.

En el otro frente, Christian Horner fue crítico: "El comunicado de Mercedes es un poco antagónico, pero no lo quise leer mucho. Nunca ha sido algo personal sobre un piloto concreto, sino por lo que sucede en la competición entre dos pilotos. Si sucede con otro piloto, nuestra reacción hubiera sido idéntica. Me sorprendieron un poco esas palabras de Mercedes". "No es un ataque personal a Hamilton, es un campeón del mundo y hubiéramos hecho lo mismo con cualquier otro piloto. No es nada personal, pero hasta un siete veces campeón del mundo comete errores a veces", resuelve el jefe de Red Bull.

En su fábrica no están satisfechos con el devenir del Mundial y con algunos debates, avivados por Mercedes, que han acotado sus posibilidades. Según Horner: "Este año ya hemos visto temas como los pit-stop, alerones flexibles, y otros problemas que vosotros ni siquiera sabéis. Me alegra hablar con Toto de vez en cuando, pero la competición es fiera, es la primera vez que Mercedes está en esta posición durante la era híbrida. Hemos hecho un trabajo fenomenal en esta mitad de año y veremos en la segunda mitad del año. La rivalidad será intensa. Pero es inevitable que haya una competitividad fuerte dentro y fuera de la pista, eso es la F1".