W SERIES

Nerea Martí huele la pole

La española lanzó un último ataque que le mejoró Chadwick a cuatro minutos del final. Saldrá tercera, tras la aparición a última hora de Powell.

0
Nerea Martí durante el cronometrado en Hungaroring
W Series

El que la sigue la consigue. Y después de un inicio de temporada bastante competitivo en el que ha ido de menos a más, Nerea Martí ha logrado su primer top-3 dentro de las W Series. La española, que ha ido ganando confianza durante las tres citas anteriores después de un estreno bastante discreto los viernes, se ha colado en las posiciones de arriba para disputarle la pole a toda una campeona como Chadwick. La británica, que parecía tenerlo todo bajo control, tuvo que subir una marcha a cuatro minutos del final para batir a Nerea y sacarse un 1:42.735 que le da su segunda pole de una temporada, donde se está encontrando con un hueso duro de roer.

Ya en la primera carrera del curso en Spielberg, Powell prometió guerra arrebatándole la pole inaugural a su compatriota y de nuevo en el Hungaroring, la británica ha dejado claro que no le pondrá las cosas fáciles sobre el asfalto. De cuatro disputadas hasta la fecha, Chadwick y la actual líder de la general se han repartido a partes iguales todas las poles disputadas aunque, en esta ocasión, la posición de honor se decantó hacia la vigente campeona sin titubeos. Es cierto que Powell tuvo complicado lucharle de tú a tú el tiempo, la diferencia entre ambas fue superior a las dos décimas, pero apareció en el último momento para dejarle claro a Chadwick que no será fácil perderla de vista.

Pese a que la primera fila apuntaba para Martí, la española se tuvo que conformar con esa tercera posición que tan bien sabe y la cual, le da muchas opciones en una carrera donde su mejor resultado hasta la fecha es una quinta posición, lograda hace tan solo dos semanas en Silverstone. Entonces fue la mejor española de la tabla y comienza el fin de semana manteniendo la misma tónica frente al resto de nuestras representantes, pese a que ambas han terminado dentro del top-10.

Clasificación de las W Series en Silverstone.

Con su séptima posición, Marta García ha igualado el mejor resultado que ha conseguido hasta ahora en las cuatro pruebas disputadas, mientras que Belén se ha tenido que conformar con una novena plaza que le ha dejado a más de un segundo de la mejor marca. Es cierto que la tabla ha estado muy comprimida, de su posición a la segunda de Powell apenas han habido ocho décimas, y lo positivo es que tendrá opciones de remontar durante un sábado en el que ya ha demostrado que puede brillar. Con favoritas como Moore (16º) muy retrasadas, hay que aprovechar la oportunidad…