NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 Libres 1 y 2 en Hungría: resultados, resumen y reacciones de Alonso y Sainz en Hungaroring

Actualizado a
F1 Libres 1 y 2 en Hungría: resultados, resumen y reacciones de Alonso y Sainz en Hungaroring

Así vivimos los Libres 1 y 2 del GP de Hungría de F1

Es todo por hoy. Espero que hayan disfrutado de la narración de los dos primeros Libres de este GP de Hungría. Nos vemos mañana con los últimos entrenamientos y la clasificación. ¡Hasta pronto!

kk

Mercedes ha dado un paso adelante en este GP. Vuelven a terminar en las dos primeras posiciones por delante de un Verstappen que se mostró muy contrariado con su monolpaza, con quejas constantes al muro de Red Bull. Los Alpine dan esperanzas de hacer un buen papel con Ocon 4º y Alonso 7º. Los Ferrari no hicieron una vuelta limpia con los blandos, aunque parece que han perdido algo de rendimiento respecto a los Libres 1. Leclerc fue 11º y Sainz 12º.

00:00

¡FINAL DE LA SEGUNDA SESIÓN DE LIBRES!

1:00

Tsunoda sale a pista tras su accidente en la primera sesión cuando solo resta un minuto para el final de los Libres 2.

4:00

Curiosa imagen la que ha mostrado la realización. Los mecánicos de Red Bull estaban purgando con un líquido extraño el morro del monoplaza de Checo Pérez.

8:00

Carlos Sainz es el piloto que más vueltas ha completado con 27. Sin embargo, sus tiempos están lejos de lo mostrado en la primera sesión.

12:00

Max Verstappen continúa incómodo con su monoplaza. Si antes se quejaba de subviraje, el holandés asegura que es muy complicado controlar la parte delantera del coche.

16:00

Los mecánicos de Alpine se encuentran trabajando sobre el A521 en el box de Fernando Alonso.

La pasada de frenada de Lando Norris emulando a los compañeros del Mundial de Rallys.

21:00

Lando Norris prueba los exteriores de Hungaroring. El británico era uno de los pocos que todavía no había cometido un error.

s

Los 10 primeros: Bottas, Hamilton, Verstappen, Ocon, Pérez, Gasly, Alonso, Vettel, Norris y Stroll.

25:00

Los pilotos están experimentando temperaturas récord en el trazado. Ahora mismo son ya 60 ºC sobre el asfalto.

27:00

Max Verstappen, tercero tras los Mercedes, se queja de subviraje al muro de Red Bull.

Los dos Alfa Romeo, los más rápidos en lo que a velocidad punta se refiere.

31:00

Sainz y Leclerc no han podido hacer una vuelta limpia por el tráfico y son octavo y noveno. El tráfico será algo a tener en cuenta para la clasificación de mañana, especialmente en Q1 y Q2.

34:00

Comienzan las hostilidades. Los dos Mercedes marcan un 1:17.012 con el neumático blando. Ocon ha marcado una gran vuelta que le ha valido para ser tercero, justo por delante de Gasly. Quedamos a la espera de lo que hagan Red Bull y Verstappen.

37:00

Vettel avanza hasta la segunda plaza, mientras que Stroll se queda en la cuarta. Buenas vueltas de los pilotos de Aston Martin.

40:00

George Russell se coloca noveno con el neumático blando. El piloto de Williams ha marcado tiempo a 1.2 segundos de la cabeza.

Kimi Raikkonen sale por primera vez a pista tras haber ocupado su sitio en los Libres 1 Robert Kubica.

45:00

Hamilton tiñe de morado la tabla de tiempos con un 1:18.140.

48:00

Sainz firma el 11º mejor tiempo con el neumático duro. Es el mejor piloto en parrilla con ese compuesto.

51:00

Hacemos un primer repaso de la tabla de tiempos. Bottas es primero con un 1:18.376. Le siguen Verstappen, Hamilton, Pérez, Ocon, Gasly, Alonso, Leclerc, Stroll y Vettel.

54:00

Leclerc ha tenido, al igual que en los primeros libres, otra salida de pista. Esta vez ha bloqueado el neumático derecho delantero, haciéndole un buen plano.

56:00

Comienza la sesión mandando Fernando Alonso por delante de su compañero Esteban Ocon y Charles Leclerc.

¡COMIENZAN LOS LIBRES 2!

Sainz y Alonso arrancan fuerte

F1 (HUNGRÍA) | LIBRES 1

Sainz y Alonso arrancan fuerte

Crónica de los Libres 1, por Jesús Blaseiro.

En los Libres 1 se han alcanzado temperaturas récord en el asfalto de 57ºC. Será algo muy a tener en cuenta en la carrera. El 'blistering' puede causar estragos a los equipos que más castigan los neumáticos. En la clasificación de la F3 se han visto varias salidas debido al exceso de temperatura de los neumáticos, que les ha hecho perder agarre a los pilotos.

Buenas sensaciones para los nuestros en los Libres 1. Carlos Sainz se mostró muy rápido y terminó cuarto, justo por detrás de Verstappen y los Mercedes. Fernando Alonso, pese a realizar un trompo en los primeros compases de la sesión, se rehizo y marcó el sexto mejor tiempo con su Alpine.

Buenas tardes. Bienvenidos y bienvenidas de nuevo a la acción en el circuito de Hungaroring. En poco más de 20 minutos comenzarán los segundos entrenamientos libres del GP de Hungría.

Esto es todo por el momento. Nos vemos a las 15:00 con la segunda sesión de entrenamientos libres. ¡Hasta luego!

00:00

¡FINAL DE LA PRIMERA SESIÓN DE LIBRES! Manda Max Verstappen con apenas 61 milésimas sobre Valtteri Bottas. Hamilton es tercero y Carlos Sainz cuarto. Le sigue Pierre Gasly y Fernando Alonso. Buena sesión para los españoles, a los que se les ve muy competitivos.

Alonso, Leclerc o Mick Schumacher tuvieron sendas salidas de pista, especialmente al comienzo de la sesión con el trazado sucio y frío. Yuki Tsunoda provocó una bandera roja a poco menos de 20 minutos del final golpeando su Alpha Tauri contra las protecciones.

Próxima parada: libres 2 a las 15:00 horas.

03:00

No mejoran sus tiempos ninguno de los pilotos en pista. La mayoría está haciendo sus giros con el neumático blando usado y otros, como Leclerc, aprovechan los últimos minutos de sesión para sacar información del compuesto más duro.

07:00

Mick Schumacher ha perdido el control de su Haas, pero ha conseguido regresar al trazado por la escapatoria.

10:00

¡Max Verstappen marca el mejor tiempo! El holandés ha dejado su impronta batiendo el 1:17.616 de Bottas por una sola décima. La primera batalla de la guerra Red Bull-Mercedes se juega en esta sesión de libres.

Imágenes del accidente de Tsunoda que ha provocado la bandera roja.

14:00

Se reanuda la sesión de libres. Lando Norris es el primer piloto en salir a pista.

17:00

¡BANDERA ROJA! El accidente de Yuki Tsunoda detiene la sesión de libres.

20:00

¡Accidente de Yuki Tsunoda! Al japonés se le ha ido el coche de atrás, ha contravolanteado y ha golpeado con su parte trasera en las protecciones.

23:00

Los Aston Martin, por el momento, desaparecidos en pista. Stroll y Vettel ocupan actualmente los puestos 18º y 19º.

Checo Pérez, limando los pianos del circuito de Hungaroring.

f

Comienzan todos los pilotos a marcar vuelta con el neumático blando. Mandan los Mercedes, seguidos de Gasly y Fernando Alonso.

31:00

Valtteri Bottas marca el mejor tiempo de la jornada con un 1:17.616. Casi un segundo y medio mejor que Verstappen con el neumático blando.

¡Pocos se han librado de probar la escapatoria! Este es el Ferrari de Charles Leclerc.

37:00

Informa Albert Fábrega de un cambio en la MGU-H de la unidad de potencia del coche de Fernando Alonso. Es el tercero MGU-H de la temporada. Un cambio más durante la temporada le acarreará sanción.

41:00

Otra salida más de pista. Esta vez ha sido Yuki Tsunoda con su Alpha Tauri. Vuelven todos los pilotos a boxes tras la bandera amarilla provocada por el japonés.

44:00

¡Trompo de Alonso! Al bicampeón del mundo se le fue su Alpine en la curva cuatro. Hemos visto ya varias salidas en esa zona del circuito. La pista está muy sucia y la falta de agarre es evidente.

46:00

¡Alonso se pone sexto con el Alpine! El asturiano se coloca justo en medio de los Ferrari, a un segundo de la cabeza.

49:00

Manda Max Verstappen con medio segundo de ventaja sobre Hamilton y Bottas. Les siguen Leclerc y Sainz. Alonso cierra el top-10.

52:00

Carlos Sainz y Stroll emparejados rueda a rueda. Ninguno de los dos ha marcado tiempo todavía, pero han querido enseñar el colmillo.

55:00

Valtteri Bottas, con problemas en los primeros minutos de esta sesión de libres: "El pedal de freno está terriblemente duro".

¡COMIENZAN LOS LIBRES 1 DEL GP DE HUNGRÍA!

Max Verstappen podrá correr con el mismo motor que en Silverstone. El equipo mandó el motor a Japón y el cuerpo técnico de Honda ha conseguido salvar la unidad de potencia pese a la fuerza del impacto.

El GP de Hungría se disputa ininterrupidamente en Hungaroring desde 1986. Aquella carrera la ganó Nelson Piquet, que repitió al año siguiente con su Williams-Honda.

Se tendrían que cuadrar bastantes cosas, hay cuatro coches que deben estar delante y nuestro objetivo es ser quintos y sextos. Aunque pasas a uno en la salida y otro tiene un problema, y acabas en el podio. No descarto el podio, pero en circunstancias normales debería ser complicado. Aunque sí, es un circuito que nos va mejor".

Carlos Sainz, Piloto de Ferrari
La versión 4.0 de Alonso

FÓRMULA 1

La versión 4.0 de Alonso

Y si hablamos de Hungría inevitablemente tenemos que hacer referencia a Fernando Alonso. El asturiano logró aquí su primera victoria allá por 2003, con 22 años, siendo el más joven en conseguirlo en aquel momento. Casi dos décadas después el asturiano cumple 40 años a su mejor nivel, puntuando en las últimas cinco carreras.

g

¡La lucha por el Mundial llega a Hungría en su punto más álgido! Verstappen no ha olvidado todavía su incidente con Hamilton en Silverstone y quiere dar un puñetazo en la mesa en un circuito fetiche para el británico.

"Lewis me llamó por teléfono. No entraré en detalles. Hablamos. Cuando un piloto está en el hospital y el otro está celebrando con la bandera después de empujar a un piloto y que choque a 51G, eso es irrespetuoso. Eso demuestra cómo es cada uno, a mí no me hubiera gustado que me vieran de esa manera. Yo no habría hecho eso", dijo Verstappen en la rueda de prensa del jueves.

Buenos días. Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo de los primeros y segundos libres del fin de semana para los pilotos de F1 hoy, viernes 30 de julio, en el circuito de Hungaroring.