NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E

Cerdeña salva el calendario

La isla italiana será el escenario de la cuarta prueba de la temporada inaugural del campeonato eléctrico. Entra como reemplazo de la travesía latinoamericana.

Actualizado a
El Acciona de Sainz y Laia en 'acción'.
Charly LopezSpacesuit Media

El calendario de la temporada inaugural de Extreme E coge un nuevo rumbo. La comprometida situación actual de la COVID-19 que sostiene América del Sur obligó a la organización del campeonato eléctrico a posponer los eventos previstos en Brasil y Argentina, que cerraban el presente curso. Y el escenario elegido para sustituir a la travesía por latinoamérica será Cerdeña.

Así lo anuncia el certamen en un comunicado con palabras de su fundador, Alejandro Agag: "Me complace confirmar que Extreme E está ultimando los planes para celebrar un Island X Prix en Cerdeña del 23 al 24 de octubre. Estamos encantados de contar con el apoyo del presidente de Cerdeña Christian Solinas, y el Automobile Club d'Italia (ACI) mientras planificamos nuestro primer evento europeo".

El campeonato que lleva por bandera la igualdad de género y la lucha contra el cambio climático, ve en la isla italiana una oportunidad de crear conciencia sobre los problemas del calentamiento global. "Esta crisis no solo afecta a lugares remotos. Se está haciendo cada vez más notoria cerca de casa, con el aumento de las temperaturas, las olas de calor y los incendios forestales que actualmente hacen estragos en la propia Cerdeña", explica Agag.

Hasta ahora, la serie donde Carlos Sainz hace equipo con Laia Sanz en Acciona y Cristina Gutiérrez comparte asiento con Sébastien Loeb en el X44 de Hamilton, ha viajado a Arabia Saudí y Senegal para concienciar de la desertificación, la erosión costera y la contaminación plástica que sufren estos países. La siguiente parada antes de Cerdeña, será el Arctic X Prix que se disputa entre el 28 y 29 de agosto en Groenlandia, donde la capa de hielo se derrite.