NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | HUNGRÍA

"Alonso hizo algo que yo pensaba que era imposible"

El asturiano, protagonista por su cumpleaños: "No siento que tenga 40". Elogios de Vettel: "Está entre los más grandes, ganó a Schumacher".

HungaroringActualizado a
Fernando Alonso (Alpine) y Sebastian Vettel (Aston Martin). Hungaroring, Hungría. F1 2021.
XPB / James Moy Photography Ltd

Celebrar el cumpleaños de Fernando Alonso en Hungría era una tradición que la Fórmula 1 recuperó este jueves, después de dos temporadas de paréntesis, con las 40 velas del piloto asturiano. Abrió los actos Vettel, que apareció en la rueda de prensa con un lanzador de confeti (lo explotó por el lado equivocado) y dedicó muy buenas palabras a su antiguo rival. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, Alpine organizó un acto con todo el equipo dentro del hospitality que contaba con un vídeo con felicitaciones sorpresa. Aunque para sorpresa la que le dio a Alonso su familia, que se presentó en el circuito sin que lo esperase el cumpleañero: su hermana, Lorena; su madre, Ana, las sobrinas y más amigos, aparte de Linda Morselli, pareja del piloto.

Hubo aplausos, risas y tarta en el pequeño homenaje de Alpine con el CEO, Laurent Rossi, ejerciendo de maestro de ceremonias. Después aparecieron con gorros de cumpleaños algunos de los miembros del equipo y se unió alguna personalidad de Ferrari que trabajó en los años anteriores con el bicampeón. También Carlos Sainz, que estuvo un rato charlando con Alonso. Una tarde salpicada por otros eventos y compromisos (dos entrevistas con televisiones) antes de retomar la competición en el circuito de su primera victoria (2003) y su último podio (2014).

"No siento que tenga 40 años, eso seguro. Es un número, pero me sorprende a mí también cuando lo veo y cuando veo a todo el mundo en el ‘motorhome’. El equipo preparó una bonita decoración en mi habitación y en el comedor, el número es más grande de lo que yo siento, pero es lo que hay", dijo sonriendo el español. "Ahora es diferente, estoy acostumbrado a este deporte. Cuando vine a la F1 era de una pequeña ciudad en el norte de España y no tenía experiencia ni bagaje, nada. Este mundo te impresiona durante cinco, seis, siete años, hasta que estás acostumbrado a todo. Ahora es diferente, sé cómo son las cosas y puedo disfrutarlas más", añadió el piloto.

"Alonso hizo algo que yo pensaba que era imposible"

Vettel coincidió con Alonso en su conferencia de prensa previa al GP de Hungría y dedicó buenas palabras hacia quien fue su máximo rival en 2010 y 2012. "La primera carrera en la que volvió ya fue buena, tuvimos luchas rueda a rueda y ya estaba sonriendo en el coche. He disfrutado con Fernando, ganó aquí en 2003 y me acuerdo de aquella carrera, la vi por televisión. Su talento, sin duda, sus habilidades, están entre las más grandes que se han visto aquí e hizo algo que pensé que era imposible, que es ganar a Michael (Schumacher). Una carrera muy larga, coches muy diferentes, para mí es un placer haber corrido con él", dijo con cariño el alemán.

Alonso devolvió los halagos: "Hay mucho respeto entre nosotros, luchamos duro en la pista por títulos. Todos cayeron del lado de ‘Seb’, entre 2010 y 2014, pero siempre hemos mostrado respeto en la pista y no es sólo lo que se ve los domingos, suceden muchas cosas el viernes y el sábado y es un privilegio compartir la pista con la mayoría de pilotos aquí, pero especialmente con gente como ‘Seb’. Eso me lo llevaré para siempre, hay nombres que están siempre vinculados a tu carrera y ‘Seb’ será uno de ellos".