NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | HUNGRÍA

El podio no es imposible

Sainz, cauto pero “optimista” cuando habla del Ferrari en Hungría: "No descarto el podio, aunque en condiciones normales debe ser complicado".

HungaroringActualizado a
Carlos Sainz en el paddock.
Reuters

Sin lanzar las campanas al vuelo, eso nunca lo hará Carlos Sainz, en Ferrari son conscientes de que el GP de Hungría debe ser uno de los mejores para el equipo de Maranello esta temporada. Ponen caras raras cuando se les pregunta expresamente por el podio, pero los técnicos esperan al SF21 justo por detrás de Mercedes y Red Bull en la pista de Hungaroring. Y teniendo en cuenta que Bottas y Checo no siempre están a la estela de sus compañeros, y que Verstappen y Hamilton andan a la gresca, el garaje sabe que debe ser un fin de semana importante.

AS charló con el madrileño en el paddock y Carlos reconoce que las perspectivas aquí son buenas porque en ausencia de rectas, las carencias del motor Ferrari se disimulan y las ventajas en curva lenta se ponen de manifiesto. "Debería ser un circuito que nos venga mejor, con menos rectas, sí deberíamos estar algo más cerca de los demás. Pero no es el tipo de curva en la que nosotros vamos muy bien, que son las de segunda y tercera velocidad. Aquí sólo hay una curva de esa velocidad, el resto son de cuarta, quinta y sexta marcha, el coche no va mal en esas circunstancias pero tampoco tan bien como en Mónaco. No pienso que vayamos a pelear por la pole, como hicimos allí o en Bakú, aunque soy optimista", dice Sainz.

¿Optimista para el podio? "Se tendrían que cuadrar bastantes cosas, hay cuatro coches que deben estar delante y nuestro objetivo es ser quintos y sextos. Aunque pasas a uno en la salida y otro tiene un problema, y acabas en el podio. No descarto el podio, pero en circunstancias normales debería ser complicado. Aunque sí, es un circuito que nos va mejor".

¿Y cómo afectará la tensión entre Mercedes y Red Bull? Para los coches de 2022, obligados en Brackley y Milton Keynes a seguir evolucionando, será relevante: "No nos va a hacer mal. No sé si nos ayudará, pero no nos perjudicará". Y para la temporada 2021, visto el choque de trenes en Silverstone, se abre la puerta a podios como el que firmó allí Leclerc: "No nos importaría… no queremos que haya accidentes, a nadie le gusta ver un choque de 51G, pero sí nos viene bien que haya acción delante y toques, porque aumenta la probabilidad de hacer un podio". Carlos fue segundo en Mónaco este año, su tercer ‘top-3’ en la Fórmula 1. Marcha séptimo en el Mundial de pilotos, en otra liga con respecto a los dos que se jugarán el título en Abu Dhabi. Pero en Hungría la diferencia de rendimiento tiene que ser menor.