FÓRMULA 1

Alonso: "El equipo mejora todo el tiempo"

El piloto asturiano espera seguir con la buena racha. Hungaroring es uno de sus circuitos fetiche, allí consiguió su primera victoria en la F1.

0
Fernando Alonso Silverstone 2021
XPB / James Moy Photography Ltd

El Gran Premio de Hungría ya está aquí. Como es habitual cada martes, los pilotos del equipo Alpine, Fernando Alonso y Esteban Ocon, y su CEO, Martin Budkowski han mostrado su opinión ante la cita de este fin de semana. La consigna de todos ha sido clara, el objetivo del equipo será mantener a ambos coches en los puntos en la última carrera antes del parón veraniego de tres semanas.

Fernando Alonso se ha mostrado muy esperanzado ante el trazado húngaro."Siento que el equipo mejora todo el tiempo, especialmente después de nuestra actuación en Silverstone, donde ambos coches acabaron en los puntos", además el asturiano tiene muy buen recuerdo de Hungaroring, "He tenido muy buenos resultados en Hungría, el mejor de todos en 2003 donde conseguí mi primera victoria en la Fórmula 1. También he conseguido algunos podios y la pole en 2009 fue buena."

Esteban Ocon, compañero de Fernando, también ha expresado su amor al trazado húngaro:"Hungaroring es una de mis pistas favoritas del calendario de la Fórmula 1", el piloto francés ha mostrado cuál es el objetivo de la escudería en la cita de este fin de semana, "Es la última cita antes del parón veraniego, y el objetivo es lograr más puntos para poder acabar el final de la primera parte de la temporada con una corriente positiva."

El CEO de la escudería francesa, Marcin Budkowski, avisa de lo que puede ocurrir este fin de semana: "Hungaroring es una pista estrecha, donde es muy difícil adelantar. La clasificación será importante y tendremos que ver el potencial del coche el sábado, para tener la posibilidad de luchar por la mayor cantidad de puntos." Irse con buenas sensaciones a las vacaciones es una obsesión, "Antes de que podamos relajarnos, apuntamos a otra buena actuación y una doble puntuación final en Hungría", ha concluido el director ejecutivo.