NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Bautista levanta cabeza

Pese a volver a sufrir "un fin de semana difícil", el talaverano remontó para ser quinto en la segunda carrera de Assen, su mejor resultado de la temporada.

Actualizado a
Álvaro Bautista en los test del viernes en Assen.
Twitter

Álvaro Bautista afrontaba Assen con ganas de revertir la mala dinámica de resultados que arrastra en su segunda temporada con Honda en el Mundial de Superbike. Pero como es habitual, el talaverano volvió a sufrir la inestabilidad de su CBR1000 RR-R y se llegó a ir hasta dos veces al suelo, en la primera carrera y en la Superpole. No obstante, el de HRC supo reponerse a ambos reveses y protagonizó una gran remontada en la segunda carrera para ser quinto, su mejor resultado este año.

"Ha sido un fin de semana difícil", reconocía el español al término de la cita neerlandesa. "Estoy un poco enfadado porque creo que tanto en la Carrera 1 como en la Superpole podríamos haber hecho también buenos resultados. En la primera intenté pilotar de una manera más natural y perdí la rueda delantera, me caí en un punto rápido. En la Superpole no es que me haya confiado, pero igualmente me he caído entrando en la chicane", explicó.

Afortunadamente para el talaverano, las caídas no le impidieron estar en la última prueba del fin de semana, donde voló desde la 12º hasta la quinta plaza a un ritmo que de haber partido más adelante podría haberle subido al podio. Sobre esta actuación subrayó: "He hecho una buena salida, salía de más atrás pero he ganado bastantes posiciones. He ido siempre en alerta, sin fiarme, intentando comprender en todo momento dónde estaba el límite de la moto y he podido remontar y coger un buen ritmo".

En el balance del fin de semana, Bautista insistió en que el comienzo accidentado "fue una pena": "Las otras carreras creo que también habrían sido buenas". Pero aseguró que el colofón le dejó con "muy buen sabor de boca". "Tenemos que mejorar mucho la moto y este es el camino a seguir", apuntó de cara al futuro.

El siguiente reto: Most

La próxima parada del Mundial de SBK será el GP de la República Checa que se celebra en el circuito de Most del 6 al 8 de agosto. Un escenario desconocido para todos excepto para los más veteranos de la parrilla como Bautista: "Estuve allí hace 20 años, en el Campeonato de Europa de 125cc. Recuerdo que me caí en una chicane muy rápida en la primera curva a más de 200 kms/h con la 125cc. Será interesante descubrirlo con la Superbike, veremos si allí podemos estar todavía un poco más cerca de los pilotos punteros".