NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes le promete a Bottas "un gran futuro"

En caso de que la escudería alemana prescinda de su piloto a partir del próximo curso, le buscarían un destino. Alfa Romeo, entre los candidatos.

Actualizado a
Bottas durante el fin de semana en Silverstone.
Mark Thompson

Ha comenzado la partida. En medio de todos los rumores que acompañan siempre al mercado de fichajes, Mercedes sigue jugando con la incertidumbre en cuanto a su alineación para un 2022, donde el segundo asiento de la escudería todavía no tiene dueño. A principios de mes los de Brackley confirmaron la extensión de contrato de Hamilton para las dos próximas temporadas y ahora, con su campeón dentro del garaje en busca de nuevas conquistas, solo falta saber quién cumplirá con el papel de segundo que ha desempeñado hasta ahora Valtteri Bottas.

El finés, que llegó al seno de la escudería alemana en 2017 tras la despedida de Rosberg en el Gran Circo, tiene por delante un futuro incierto ya que como han confirmado desde Mercedes, la llegada de Russell al equipo es una opción que está sobre la mesa. Y además suena con más fuerza que nunca. Los méritos que ha hecho el británico por meter a un Williams con algunas carencias en Q3 entre otros, le han abierto las puertas de Brackley y han alargado la toma de una decisión que no debería tardar mucho en conocerse, ya que inicialmente se esperaba incluso para el fin de semana en Silverstone.

Sin embargo, tras otra actuación sobresaliente de Russell, ahora en Mercedes van a sentarse “con los dos pilotos y luego llegará la decisión”. Ese es el plan de ruta que ha establecido un Toto Wolff que, independientemente de la resolución, intervendrá en el futuro de ambos candidatos. El jefe de los de Brackley está convencido de que Bottas ha hecho un trabajo “fantástico” dentro del equipo, sobre todo, habiéndose enfrentado a un siete veces campeón al que nunca pudo batir: "Ha sido compañero de equipo del mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 y nunca es fácil brillar en ese tipo de circunstancias. Ha hecho un gran trabajo”.

La opción de Alfa Romeo

Acatar todas las decisiones que le han llegado desde el equipo no es suficiente para un Bottas, que tiene como prioridad continuar en el Mundial. Y en Mercedes trabajarán para cumplir con ese objetivo si se decantan por el otro aspirante: “Si le diésemos la oportunidad a otro piloto, no tendría nada que ver con mi relación con Valtteri. Ayudarle a encontrar un asiento es un deber, porque se merece un gran futuro”. ¿Las posibilidades? El movimiento más lógico sería un cambio de cromos con Williams, aunque la opción de Alfa Romeo también empieza a sonar. El equipo que tutela Vasseur no tiene prisa por confirmar su alineación, a Raikkonen no le importa “quién conduzca el coche” y si Mercedes decide cambiar de estrategia, esta es una de las mejores opciones para el finés.