NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS | REPÚBLICA CHECA

Prado arrasa en Loket y pone patas arriba el Mundial

El lucense de KTM conquistó el GP de la República Checa tras lograr su primer triunfo de la temporada en la manga inicial y ser tercero en la segunda.

Actualizado a
Jorge Prado liderando la primera tanda en Loket.
MXGP

La rozó en Matterley, la acarició en Maggiora, y se volvió a quedar a las puertas en Oss. Pero Jorge Prado no desistió en su intento y la constancia le dio su merecido premio. Al fin, en Loket, en ese escenario que tanto se gusta, el lucense se hizo con la primera victoria de la temporada en MXGP en una manga inicial que dominó de principio a fin. Insaciable, volvió a subirse al podio en la segunda, donde Gajser y Febvre fueron al suelo, para liderar el cómputo global del gran premio y salir tercero de la general. El podio de Loket lo completaron Cairoli y Seewer.

La jornada no pudo empezar de mejor manera para Prado. El de KTM se hizo con la pole, que más tarde confirmaría con un ‘holeshot’. A partir de ahí, se escapó y tan solo el líder del Mundial Tim Gajser, pudo seguir su ritmo. La carrera se volvió cosa de dos y el gallego estaba obligado a hacerlo todo bien si no quería privarse de su primera victoria. El esloveno de HRC esperó su momento y sorprendió con un ataque en el último instante, pero Prado resistió hasta el final y se llevó la manga. El tercer puesto se lo adjudicó Febvre.

Ampliar

La segunda manga mantuvo el mismo guion que la primera, con la escapada del hombre ‘holeshot’ seguido por Gajser, pero esta vez Cairoli tampoco quiso perderse la fiesta. En la segunda vuelta, el italiano sorprendió por el interior al español y le arrebató un primer puesto del que ya no se bajaría. Más tarde Prado perdía otra posición con Seewer, y Gajser iba al suelo al igual que Febvre, pero ambos remontaron para arañar unos puntos. El gallego corrió con inteligencia y se conformó con la tercera plaza, que tuvo que defender hasta el último momento de Coldenhoff.

Ampliar

Loket ha supuesto un antes y un después en el Mundial. Prado llegó a la cita quinto, alejado de la ajustada lucha por la parte noble, y sale tercero (177), al acecho de Gajser (194), que conserva su liderato y al rebufo de Cairoli (184).

El otro representante español de la prueba José Butrón, se estrenó esta temporada en la categoría reina con un 22º puesto en la primera manga y un 19º, que le metió en los puntos en la segunda. En MX2, el vigués Rubén Fernández concluyó la prueba en séptimo lugar al combinar un cuarto y un séptimo, y se mantiene tercero del Mundial a 14 puntos del líder, Maxime Renaux.