NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIM CEV REPSOL

In memoriam: 'SuperHugo' vuela alto

Hace tan solo un año el onubense hizo historia en MotorLand, firmando la mejor vuelta en carrera nunca vista en el trazado aragonés dentro de su categoría.

Actualizado a
In memoriam: 'SuperHugo' vuela alto
FIM CEV Respsol

Todo dejó de tener sentido en MotorLand después de que el motociclismo volviese a mostrar su cara más amarga. Un incidente que la probabilidad debía convertir en anécdota, terminó convertido en desgarro tras confirmarse que aquella pesadilla que se vivió durante la carrera de la European Talent Cup, con Hugo Millán, desafortunadamente, como protagonista, no era un mal sueño del que se podía despertar. El onubense (Huelva), de 14 años, perdía la vida al no poder superar las lesiones que sufrió en el trazado aragonés y volaba a lo más alto en una pista donde, tan solo un año antes, consiguió hacer historia.

SuperHugo’ firmó la mejor vuelta en carrera nunca vista en MotorLand dentro de su categoría, donde completaba su segundo curso, y seguía haciendo alarde de un buen pilotaje que comenzó a exhibir a sus cinco años en una exhibición en un circuito urbano en la localidad sevillana de Sanlúcar La Mayor. Este sería el comienzo de una brillante trayectoria que se inició con un acto de rebeldía. Pese a que a los dos años recibió su primera moto, una montura china Vesta, los padres del onubense tantearon la posibilidad del ámbito futbolístico como hacía su hermano mayor, pero su declarada pasión por las motos le llevaron hasta una escuela de pilotaje donde comenzó a exhibir su talento.

Sacrificaron mucho para que Hugo pudiese demostrar su valía, pero el joven hizo el camino mucho más fácil. Con tan solo 6 años se proclamó subcampeón en el Campeonato de Andalucía para dar el salto al Campeonato de España, y en 2014, fue semi becado por la Cuna de Campeones para comenzar a promocionar hacia ese sueño al que aspira cualquier piloto. Su progresión fue más que destacable, tras dos temporadas en el Campeonato de España de Moto4, en 2019 dio el salto a PreMoto3 y ahí terminó proclamándose subcampeón por detrás de David Real, por una diferencia de tan solo seis puntos que marcaron las dos citas que estuvo ausente por lesión.

Sin embargo, eso no impidió que siguiese avanzando en un camino que ha sido demasiado corto para él, aunque ha estado lleno de alegrías que le hicieron seguir luchando por un sueño que ahora será eterno. La segunda posición de 2019 le sirvió a ‘SuperHugo’ para estrenarse en la European Talent Cup en 2020. En tan solo seis carreras esta temporada, el onubense figuraba segundo en la general gracias a los cuatro podios que había logrado hasta la fecha, para sumar más de 50 en una trayectoria donde el miedo nunca se olió por encima de la gasolina. Y esa fue la clave que le mantuvo vivo hasta que una fatalidad, ha vuelto a vestir de luto el mundo del motor. Descanse en paz.