NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIM CEV REPSOL

Fallece Hugo Millán tras el grave accidente en la ETC

El joven piloto, de 14 años, se fue al suelo y al tratar de salir del trazado, fue atropellado. El onubense fue trasladado al hospital, pero no superó las lesiones sufridas.

Actualizado a
Fallece Hugo Millán tras el grave accidente en la ETC
Cuna de campeones

Las peores noticias llegan desde MotorLand. El joven piloto, de 14 años, Hugo Millán, ha fallecido por las lesiones que le han provocado el grave accidente que ha sufrido en la carrera de la European Talent Cup en el circuito aragonés. El onubense, que llegaba segundo de la clasificación de esta categoría a la quinta cita de la temporada del FIM CEV Repsol, se fue al suelo en la segunda vuelta de la carrera y se quedó en medio de la trazada. A tratar de salir por su propio pie del trazado, fue atropellado por Milan Leon Pawelec, piloto polaco que venía por detrás y que no pudo hacer nada para evitar impactar contra Hugo.

Tras el accidente, se decretó la bandera roja en la carrera y el joven onubense fue atendido en la pista, para más tarde trasladarle en ambulancia hacia el helicóptero que le llevaría al hospital de Zaragoza. Una vez allí, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Tras conocerse la trágica noticia, la organización suspendió las carreras que quedaban por disputarse.

Hugo Millán llevaba desde 2019 compitiendo en la ETC y en esta temporada había logrado dos poles y cuatro podios en las seis carreras que se han disputado hasta el momento. "Lamentamos profundamente comunicar que Hugo Millán nos ha dejado. Siempre te vamos a recordar por tu sonrisa, tu gran corazón y tu profesionalidad. Descansa en paz, Hugo. Siempre vas a estar en nuestros corazones y te recordaremos así, sonriendo, como siempre. Te queremos", publicó la 'Cuna de Campeones', a la que Hugo pertenecía, en Twitter.