NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERSPORT 300 | PAÍSES BAJOS

Huertas impone la ley del líder

El español se lleva la primera carrera en un final de infarto y es todavía más líder tras la caída de su máximo perseguidor en el Mundial, Booth-Amos.

Actualizado a
Adrián Huertas se impone en el tramo final, a la vez que Booth-Amos cae al suelo.
WorldSBK

Todas las miradas estaban puestas en él y no falló. Adrián Huertas se impuso en la primera de las dos carreras de Supersport 300 de Assen y logró su tercer triunfo de las cinco pruebas que van disputadas hasta la fecha. El ahora más líder del Mundial protagonizó una preciosa disputa con su vecino de Kawasaki y vigente campeón, Jeffrey Buis, que se decantó en un final de infarto a favor del madrileño.

Las caídas fueron la tónica dominante en los primeros compases de una carrera que, como es habitual en esta categoría, fue muy accidentada. Y en este aspecto, Víctor Rodríguez fue uno de los más perjudicados tras irse al suelo cuando lideraba en la segunda vuelta. Poco después era Ana Carrasco la que le tocaba la peor parte, tras sufrir una caída bastante peligrosa que afortunadamente no fue a más.

Mientras, Buis encabezaba, por delante de Booth-Amos y Huertas, un pelotón de 16 pilotos a falta de seis vueltas para el final. En el último tramo, la carrera se convirtió en un combate de supervivencia donde las dos Kawasakis resistieron y se quedaron mano a mano para el triunfo, tras la caída múltiple que dejó sin premio a Booth-Amos. Finalmente, el líder no falló a la cita y salió por delante en la última 'chicane' para adjudicarse la carrera.

Clasificación de la Carrera 1 de SSP300 en Assen.
Ampliar
Clasificación de la Carrera 1 de SSP300 en Assen.World SBK

No le pudo salir mejor la jugada al joven parlense. Pues su éxito cobró mayor importancia tras la caída de su máximo perseguidor en el Mundial. Ya son 32 puntos de ventaja los que sostiene Huertas sobre el británico, y que le situan un pasito más cerca de conquistar el título de la categoría pequeña de las derivadas de serie.