ENDURO | SUECIA

Doblete de una Laia más líder

La de GasGas se lleva las dos victorias de Suecia con superioridad pese a no estar al cien por cien: "He sabido dosificarme bien para no sufrir tanto".

0
Laia Sanz con la GASGAS en Suecia.

Laia Sanz dio este sábado un paso de gigante en su lucha por conquistar el título del Campeonato del Mundo femenino de Enduro al lograr una doble victoria en la prueba disputada en la localidad sueca de Skovde. La catalana dominó con autoridad el GP de Suecia, segunda doble cita del campeonato, y se se sitúa en solitario al frente de la clasificación provisional a falta de las dos últimas carreras de la temporada.

Al manillar de una GasGas EC 350F preparada por WP Eric Augé, Laia Sanz ganó el viernes con casi 50 segundos sobre la segunda clasificada, la británica Jane Daniels, y más de un minuto sobre la tercera, la también española Mireia Badia, con quien compartía el liderato. Este sábado, Laia Sanz repitió triunfo al vencer en la segunda manga y pese a no estar al cien por cien, informa su equipo.

"Por fin he ganado dos carreras seguidas. Me estaba costando aguantar los segundos días, pero hoy lo he dado todo y lo he conseguido", dijo Sanz tras aventajar en casi medio minuto a Badia y en 43 segundos a Daniels. "El viernes fue un día complicado, porque sufrí un par de caídas, aunque logré salvarlo de forma muy positiva. La victoria fue una inyección anímica de cara a la segunda carrera de hoy, en la que he sabido dosificarme bien, para no sufrir tanto físicamente como en la prueba anterior de Portugal", agregó la española.

"He sabido correr con inteligencia, sin forzar demasiado al final y evitando las caídas. Estoy muy contenta porque he hecho lo que debía, pensando en la general del campeonato", comentó. Laia Sanz lidera en solitario el Mundial con 75 puntos, 8 y 9 de diferencia respecto a Mireia Badia y Jane Daniels, respectivamente. La próxima y última cita será el GP de Francia, del 15 al 17 de octubre en Langeac.