FÓRMULA E | LONDRES

Dennis aprieta más el Mundial

Victoria del británico de BMW, su segunda del año, que le sitúa tercero a dos puntos del líder Bird y a uno de Da Costa. Podio de De Vries y Lynn.

0
Dennis toma la delantera en la salida del ePrix de Londres.

El británico Jake Dennis, del equipo BMW i Andretti Motorsport, logró este domingo su segunda victoria en el Mundial de Fórmula E al ganar el primero de los dos ePrix de Londres previstos para este fin de semana en la capital británica, lo que le permite colocarse tercero en la general a sólo dos puntos del líder, el británico Sam Bird (Jaguar Racing), que no pudo acabar.

Dennis, piloto de desarrollo del equipo Red Bull Racing de Fórmula 1 y que el 25 de abril se estrenó en la segunda carrera de Valencia, ganó en Londres por delante del neerlandés Nyck de Vries (Mercedes-EQ) y del también británico Alex Lynn (Mahindra Racing), que acabaron a 5.341 y 6.946 segundos, respectivamente.

El británico tomó la cabeza de la carrera tras adelantar al autor de la pole, Alex Lynn, durante la segunda ronda de activaciones del modo de ataque. A partir de ahí, se distanció del resto con una gran gestión de la energía de su monoplaza. De Vries acabó segundo tras remontar desde la novena plaza.

Pese a no acabar este sábado en Londres por un contacto en una congestionada primera vuelta, Sam Bird se mantiene como líder del certamen con 81 puntos, sólo un punto más que el defensor del título, el portugués Antonio Félix da Costa (DS Techeetah), y dos por encima de Dennis, que trepa hasta la segunda plaza.

Carrera 1 del ePrix de Londres

Carrera 1 de Londres.

Así va el Mundial

Clasificación del Mundial.