MOTOCROSS | REPÚBLICA CHECA

Prado, a la caza de su primera victoria en Loket

El lucense, que ya rozó el triunfo con un tercer puesto en Oss, buscará el 'oro' que ya saboreó hace dos temporadas en el mismo escenario cuando corría en MX2.

0
Jorge Prado con la KTM en el pasado GP de los Países Bajos.
MXGP

El Mundial de Motocross no da lugar a la tregua. Sin haber digerido la resaca que nos dejó el GP de los Países Bajos, la acción volverá este fin de semana en la localidad checa de Loket para celebrar el quinto de los 19 grandes premios que están fijados en el calendario. Todas las miradas estarán puestas en la parte noble de la tabla, donde hasta tres pilotos están igualados a puntos a la caza del líder destacado de HRC, Tim Gajser.

En la quinta posición de la general, pero nada descolgado del pelotón, llega un Jorge Prado que se reencuentra con uno de sus escenarios favoritos. Y es que Loket, es uno de los muchos territorios que conquistó el lucense en su brillante temporada en MX2. Un motivo más para confiar en una buena actuación del piloto de KTM, que llega a la cita de dulce tras rozar la victoria en Oss con un gran tercer puesto, que mejoró el sexto que firmó en la primera tanda.

Para lograr su primera victoria en la categoría reina, Prado tendrá que vérselas con los peces gordos del Mundial. A priori, el rival a batir será Gajser, pero tampoco se le puede quitar ojo al francés de Kawasaki, Romain Febvre, que llega ansioso por repetir el triunfo que logró en 2019, último precedente de este gran premio. El que no estará será el otro de KTM Jeffrey Herlings, que no ha tenido tiempo para recuperarse del aparatoso accidente que le fracturó el omoplato en Oss antes de alcanzar su heroica victoria.

Por primera vez esta temporada, Prado no será el único representante español en MXGP. El gallego estará acompañado por José Butrón, también en KTM. El laureado piloto chiclanero se estrena este fin de semana en la presente temporada, y tratará de dejar el listón por todo lo alto en la República Checa.

Así va el Mundial