SBK | PAÍSES BAJOS

Bautista se asoma a la cabeza

El talaverano acaba con el cuarto mejor tiempo del viernes con la Honda a tres décimas de Rea, zona en la que no se le había visto esta temporada.

0
Bautista con la Honda de SBK.
@19Bautista

Álvaro Bautista consiguió ser tercero en la segunda sesión de libres en Assen con un tiempo de 1:34.741 que le valió para ser el cuarto mejor del día a tres décimas de Rea. El español de Honda pasó de hacer el decimoquinto puesto en la primera sesión a estar entre los tres mejores en la segunda. Tito Rabat fue decimocuarto en la primera y decimosexto en la segunda, mientras que Isaac Viñales hizo decimosexto y decimoséptimo, respectivamente.

La primera sesión del trazado neerlandés se la llevó Scott Redding, piloto de Ducati, con una marca de 1:34.591. Jonathan Rea, piloto de Kawasaki, quedó detrás de su compatriota a solamente 78 centésimas. La tercera plaza fue para Chaz Davies, piloto de GoEleven, a 0.380 y así completar el terceto británico. El líder del mundial Toprak Razgatlioglu quedó quinto a 0.459, mientras que le separaron 79 centésimas de Rea, perseguidor del turco en el Mundial.

La segunda tanda fue dominada de cabo a rabo por Rea. El piloto británico marcó un tiempo de 1:34.391. La segundo plaza fue para Garrett Gerloff, piloto de Yamaha, a 0.121, mientras que el ya mencionado Bautista se quedó a 0.350 del británico. Razgatlioglu volvió a marcar el quinto mejor tiempo de la sesión, esta vez se quedó a 0.364 del piloto de Kawasaki.

Tiempos combinados del viernes de SBK en Assen.

Ana Carrasco, cuarta en el FP2

También se celebraron las dos primeras sesiones de la categoría SuperSport300 y Ana Carrasco fue decimotercera en la primera sesión a 0.773 del primer clasificado. En la segunda sesión, la murciana mejoró notablemente sus tiempos y consiguió ser casi un segundo más rápida para logras una marca de 1:49.152 que le dejó a 0.442 del líder de la sesión, el holandés Steeman.